Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Conde escriba una noticia?

Síntesis de hoy viernes

06/02/2010 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿porqué se descuida tanto lo que es selva? ¿qué pasa con la mineria? ¿qué pasa con el medio ambiente? ¿qué pasa con la higiene alimentaria?

Aqui les envio un resumen de las principales noticias del dia viernes 05/02/2010

SÍNTESIS INFORMATIVA

Viernes, 05 de febrero 2010

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

* CAMIÓN SE VUELCA Y DERRAMA PELIGROSOS QUÍMICOS

Un camión de la empresa Corsina, que llevaba 50 bidones cargados de ácido sulfúrico, sufrió un despiste y un vuelco a la salida de Huarmey, regando sobre el asfalto varios galones de la venenosa sustancia. La carretera Panamericana estuvo bloqueada las cinco horas que el personal bomberil de tres compañías de Áncash tardó en atender la emergencia.

CORREO 6

* CONTAMINACIÓN

La ladrillera de Chulucanas contribuye a la contaminación del planeta al emanar a diario gran cantidad de humo que perjudica la salud de los habitantes de los alrededores. Los vecinos piden a las autoridades locales algún tipo de solución al respecto.

LA REPÚBLICA 21

* EFICIENCIA AMBIENTAL

Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del presidente Álvaro Uribe, arribaron la semana pasada a Lima como accionistas y representantes de la firma colombiana Ecoeficiencia, dedicada a los servicios ambientales como tratamiento de residuos y consultoría ambiental.

Se reunieron con directivos de empresas mineras e industrias de alimentos.

CARETAS 19

* AMAZONÍA REVISITADA

“La Amazonía está entrando a un nuevo ciclo de explotación desenfrenada”, advierte el autor y doctor en ciencias Marc Dourojeanni, presidente fundador de ProNaturaleza y ex vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA).

CARETAS 49

HIGIENE ALIMENTARIA

* SIGUEN VENDIENDO LECHE CONTAMINADA

El Ministerio de Salud de China informó que por lo menos cinco empresas revendieron productos lácteos contaminados con melamina que debieron haber sido destruidos después del escándalo del 2008.

Según los analistas, el caso muestra los desafíos que significa controlar el suministro alimenticio en un país donde los lazos entre las autoridades locales y las compañías obstaculizan la regulación.

EL COMERCIO A-15

SALUD OCUPACIONAL

* CHIBOLITOS TRABAJAN EN BASURALES

Diez niños dedicados a reciclar basura en el relleno sanitario de Coishco, en Chimbote, escaparon de ser intervenidos por la Fiscalía de Familia, que intentó rescatarlos de las condiciones infrahumanas en las que laboran obligados por sus padres.

Los padres señalan que son pobres y que sus hijos laboran para comprar sus útiles escolares.

TROME 12

* MANTENGAMOS EL COMPROMISO, NO DISCRIMINEMOS A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL VIH/SIDA

El ministro de Salud, Óscar Ugarte aparece con Jana Villazan (persona con VIH).

Un camión de la empresa Corsina, que llevaba 50 bidones cargados de ácido sulfúrico, sufrió un despiste y un vuelco a la salida de Huarmey, regando sobre el asfalto varios galones de la venenosa sust

“Todas las personas tienen derecho a servicios de salud de calidad, incluyendo las personas viviendo con VIH y las poblaciones vulnerables”, señala un mensaje.

CARETAS 70 y 71

COMUNICADOS

* COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hacemos de conocimiento de la opinión pública y autoridades de los Ministerios de Salud, Educación y MIMDES, Comisión de Educación del Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, y Organizaciones que trabajan por la infancia de nuestro país, sobre el abuso y violación sistemática de los derechos de niños y niñas por parte de algunas autoridades de entidades Públicas, Promotoras de Cunas Jardines institucionales que benefician a los hijos de los trabajadores; tal es el cado del Instituto Materno Perinatal del Sector Salud, que pretende cerrarla por simple oficio, habiendo sido creada por Resolución Ministerial de dicho sector, esta Cuna Jardín venía funcionando ininterrumpidamente desde hace 22 años.

En consecuencia, tal medida dejaría sin atención a decenas de niñas y niños, contraviniendo nuestra Carta Magna, la Ley General de Educación, la RVM N° 0065-ED-87; el DS N° 002-07-MIMDES y el Código del Niño y de los Adolescentes, entre otras normas que rigen la atención y protección de la infancia en nuestro país.

Autores del comunicado: Red Nacional de Promoción de la Infancia, Red de Cunas Jardines Institucionales, Padres de Familia de Cunas Jardines Institucionales, Educativas Paso a Paso.

LA REPÚBLICA 23

* COMUNICADO

El Ministerio de Energía y Minas comunica a las empresas del sector y a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen tomando el nombre de las autoridades de la institución para solicitar donaciones o auspicios.

En tal sentido, alertan para no aceptar este tipo de solicitudes.

PERÚ 21 Página 6

NORMAS LEGALES

* LA REFORMA DEL ESTADO TARDARÍA DIEZ AÑOS

Según Nuria Esparch, la jefa del SERVIR, la Reforma del Estado podría tardar 3 a 4 años en concretarse… Reducir las escalas remunerativas, eliminar los topes salariales y definir un modelo de carrera pública podría tardar unos diez años… (Gestión, 3/02/2010).

El autor de la presente columna: Humberto Campodónico, menciona que el PL 686 es clarísimo. Dice que el “ingreso, la permanencia, mejoras remunerativas y de condiciones de trabajo, y ascensos en la Carrera Administrativa se fundamentan en el principio de mérito, desempeño y capacidad de los postulantes y de los servidores públicos” (Art. 1). Pero el proyecto quedó en proyecto, indica.

LA REPÚBLICA 13


Sobre esta noticia

Autor:
El Conde (24 noticias)
Visitas:
812
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.