Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Siri amenazada por Google Assistant, que no deja de crecer y mejorar

01/03/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas están creciendo y mejorando cada día su hardware y software. Unas se encargan de ambas partes de los productos y otras simplemente de una de las dos. Desde que Apple domina el mercado unificando sistema operativo y dispositivos, la competencia le está imitando. Microsoft y Google están diseñando sus propios terminales y equipos, así como sus sistemas operativos. Siri no es la única asistente virtual en el mercado, Google Assistant también está y gana fuerza.

Siri contra el evolucionado Google Assistant

Se está celebrando la Mobile World Congress y no dejan de llegarnos noticias y novedades. Nuevos dispositivos que están listos para competir con el iPad Pro, el iPhone 7 e incluso los MacBook Pro. Samsung, LG, Lenovo, Sony y muchas más empresas nos sorprenden a diario o nos decepcionan, a partes iguales. El pasado domingo fue el turno de LG, quien sorprendió aliándose con Google por un Android puro y mejorado. En sus nuevos terminales encontraremos Google Assistant, quien ha crecido para igualar e incluso superar a Siri.

El asistente virtual de Apple tiene un rival disimulado pero poderoso. Pocos son los terminales que pueden disfrutar de este tipo de software, y es que de momento es bastante exclusivo y limitado. Google quiere hacer las cosas bien, al menos con su asistente. Una novedad y función muy atractiva que irá mejorando todavía más en los próximos años y que se extenderá como la pólvora. Android puro está de moda frente a los personalizados y su asistente conquistará los mercados. O eso es lo que quieren lograr.

image

Siri necesita seguir evolucionando sin pausa

Para competir con un mercado y una competencia tan agresiva no pueden detenerse. En el momento en el que se despisten o se tomen un descanso les echarán adelante en la carrera. No quiero decir que Apple haya dejado de desarrollar su asistente, pues no dejamos de ver mejoras en Siri, pero debe continuar. Con iOS 9 mejoró muchísimo y de nuevo logró superarse en iOS 10. Este año, tras la llegada de los AirPods y los Apple Watch Series 2 la necesidad del asistente virtual es más evidente y clara.

Más funciones, más ayuda, más rapidez, menos dependencia de conexión y un micrófono que nos escuche mejor. Todo ello puede servir para que Siri no sea superada por Google Assistant ni Cortana. Google ha dado su movimiento, ahora le toca a Apple. ¿Estarán listos? Confiemos en que sí.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1251
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.