Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria: Cientos de desplazados regresan a Damasco

22/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de familias sirias han regresado a sus casas en el sur de Damasco, capital de Siria, tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición armada, según informaron el jueves los medios locales.

La seguridad y la calma han vuelto a los barrios sureños de Al-Qadam y Al-Esali, una situación que prepara el terreno para el retorno de sus residentes que huyeron hace más de dos años.

Después de la puesta en marcha de tal acuerdo, el Gobierno sirio autorizó la entrada de ciudadanos a las mencionadas zonas y el Ejército del país árabe les brindó ayuda humanitaria.

Unas 500 familias se concentraron en las inmediaciones de estas regiones y fueron transportadas a sus casas, esperando que se respete el acuerdo y que no se vean obligadas a abandonar su ciudad otra vez.

Más sobre

Entre estas personas se encontraban varios miembros de familias de los opositores armados que operan dentro de Al-Qadam, lo que permitió a Damasco gestionar esta reconciliación.

Abu Hamze Qneim, miembro del equipo de reconciliación, declaró que los sirios quieren el cese del derramamiento de sangre entre sí y aseguró que intentan "generar confianza entre todos los partidos" para, juntos, enfrentar a los integrantes de los grupos takfiríes.

Desde mediados de marzo de 2011, el país árabe está implicado en una crisis sin precedente, causada por los terroristas apoyados por los extranjeros, la cual ha provocado la muerte de más de 191.000 personas.

Zss/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.