Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosa Aparicio escriba una noticia?

Dos sismos asustaron hoy a los iqueños

18/05/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer movimiento telúrico se registró a las 9:01 a.m. y tuvo una intesidad de 5, 4 grados en la escala de Richter. El segundo sucedió 12 minutos después y fue de 4, 7 grados

Un sismo de 5, 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 9:01 a.m. y su epicentro estuvo ubicado a unos 41 kilómetros al sureste de San Juan de Marcona, a una profundidad de 47 kilómetros.

La intensidad del movimiento telúrico, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), fue de nivel IV en Ica, informó el IGP.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños materiales o heridos; no obstante medios de prensa locales indicaron que el remezón causó alarma entre los pobladores de la ciudad de Ica y Palpa, muchos de los cuales salieron a las calles asustados por el movimiento telúrico.

Vuelve a temblar ICA pobladores asustados por dos sismos de mediana intensidad en menos de 24 horas

Doce minutos después, otro sismo se registró en la misma región, esta vez de 4, 7 grados en la escala de Richter. Este ocurrió a las 9:13 a.m., a 65 kilómetros al suroeste de San Juan de Marcona.

La noche de ayer, domingo, se produjo otro movimiento telúrico en la provincia de Atalaya (Ucayali), de 4, 5 grados de magnitud. En lo que va de mayo, el IGP ha contabilizado nueve temblores sensibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosa Aparicio (3 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.