Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un sismo en el sureste de Perú dejó un muerto y 17 heridos

02/12/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sismo que sacudió el sureste de Perú ocasionó la muerte de una menor mientras que lesionó a otras 17, además de afectar decenas de viviendas, informó el viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El remezón, de 5, 5 grados en la escala de Richter, se registró a las 17H40 locales del jueves (22H40 GMT) con epicentro a 58 kilómetros de la localidad de Lampa, en la región Puno, y a una profundidad de 30 km, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se trata de un sector de los Andes con viviendas hechas de adobe y material rústico.

"Sismo de Lampa. Autoridades del distrito de Ocuviri confirman la muerte de una menor y 17 heridos que ya son atendidos por personal de Salud", publicó Indeci en su cuenta de Twitter.

Detalló además que un centenar de personas se encuentra en albergues. Unas ocho viviendas colapsaron y otras 40 resultaron afectadas, según Defensa Civil. Reportes de prensa detallaron también que la iglesia de Lampa resultó con daños. Aparentemente las muertes son producto de la caída de las viviendas.

El temblor se prolongó por unos 30 segundos y se sintió también en la ciudad de Puno, cercana a Lampa, ubicadas a más de 3.800 metros de altitud en los Andes. Ambas se encuentran próximas al lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Más sobre

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Se estima que en el país se registran unos 200 sismos al año por debajo de los 6 grados de magnitud.

El pasado 14 de agosto, un sismo de magnitud 5, 3 grados en el sur de Perú dejó cuatro muertos, entre ellos un turista estadounidense. En esa ocasión el epicentro se ubicó a sólo 10 km de la superficie.

El último terremoto de gran magnitud y daños registrado en Perú fue el 15 de agosto de 2007, de 7, 9 grados, con epicentro en las costas del centro, 40 kilómetros al oeste de Pisco, y dejó 595 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2000
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.