Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU prueba con éxito su sistema contra misiles de largo alcance

23/06/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema de defensa de misiles administrado por Boeing y destinado a proteger a EEUU de ataques de larga distancia interceptó por primera vez el domingo un misil simulado sobre el océano Pacífico, informó el Pentágono.

El sistema terrestre Midcourse Defense (GMD), que tiene un costo de 40.000 millones de dólares, apunta a proteger al país de ataques con misiles de larga distancia disparados desde países llamados "parias", como Corea del Norte o Irán.

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció que planeaba gastar unos 1.300 millones de dólares en 14 interceptores más si la prueba de este domingo resultaba exitosa.

El misil interceptor fue disparado desde la base aérea de Vandenberg, en California, y destruyó un misil balístico de alcance intermedio lanzado desde el sitio de pruebas militar Reagan, , en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

Más sobre

"Este es un paso muy importante en nuestros continuos esfuerzos por mejorar y aumentar la fiabilidad de nuestro sistema de defensa contra misiles balísticos", dijo en un comunicado el jefe de la Agencia de Defensa Antimisiles, el vicealmirante James Syring.

La exitosa prueba siguió al fracaso del sistema para destruir un misil de simulación en cinco de las ocho pruebas realizadas desde que la Administración del presidente George W. Bush lanzara el programa, en 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2178
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.