Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterplan Elpas escriba una noticia?

El sistema monetario-financiero ELPAS será la única solución para Venezuela y Cubala

27/07/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela pretende resolver su crisis monetaria mediante la repetición de una política monetaria fracasada

Soy Friedrich W Siegel, ingeniero-económico alemán, con residencia permanente en Venezuela de 1979 al 2009, trabando en mi Fundación ELPAS-Venezuela en una reingeniería monetaria y financiera, sistema ELPAS, que ahora ´sería ideal y perfecta para resolver la delicada situación económica que mantiene al país en un callejón sin salida.

Por segunda vez, después del año 2000, el gobierno venezolano pretende resolver la crisis monetaria-financiera, eliminando esta vez cinco (5) ceros del cono monetario, lo cual es una utopía. En 2000 se intentó lo mismo quitando tres (3) ceros al valor de la moneda que finalizó en una hiperinflación de más de 10.000 por ciento. 

Aparentemente los economistas venezolanos de gran prestigio, como Pedro Palma, Ricardo Hausmann, entre otros, ya abandonaron el país o se quedaron sin influencia en la toma de decisiones de un gobierno que ya padece de ideas innovadoras y conduce las políticas del país como si fuera una "caimanera", improvisado, sin arbitro, y entre los mismos jugadores dan las sentencias.

La criptomoneda por si no es un salvavidas

En 2002 demandé por tercera vez al Gobierno de Hugo Chávez ante la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (CSJ) por sus anormalidades encontradas en la política monetaria, quitando tres (3) ceros de la moneda el Bolívar pretendiendo de resolver la mega-inflación que está sufriendo la población. En la sentencia N° 00-1454 del 10 de Julio de 2002 la Corte Suprema decidió con votación dividida que mis argumentos en contra de la política monetaria de Chávez eran válidas, pero el banco central es que dicta las normas y directrices  monetarias, que en Venezuela están en manos de un gobierno monopolista y dictatorial. 

De manera que, Venezuela está siendo conducida por "cómplices" cuyo poder no está precisamente en el conocimiento y la sabiduría del "como" resolver problemas sociales y macro-económicos, sino en la improvisación y en decisiones llamadas "revolucionarias", que nadie ha implementado con anterioridad, por lo tanto los resultados siempre serán novedosos, sorprendentes y para corregir.

Una clásica re-evolución estamos observando en el país petrolero, que ahora vive en la esperanza de que una criptomoneda soberana, tipo Bitcoin, resuelva la problemática monetaria que los cambios anteriores no han podido resolver. Otra equivocación anticipada, puesto que sin una reforma monetaria-financiera estructural y a fondo, como la propuesta en el sistema ELPAS, no será posible un saneamiento de la hacienda pública, y no solamente de Venezuela.

La nueva reforma monetaria de Venezuela, otro engaño publicitario de una revolución fracasada

Seguimos informando sobre el avance de nuestra gestión financiera a nivel global.


Sobre esta noticia

Autor:
Masterplan Elpas (17 noticias)
Visitas:
5809
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.