Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La situación en los ocho grupos del Mundial antes de la última jornada

23/06/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre este lunes y el jueves se definirán los ocho grupos de la primera ronda del Mundial de Brasil-2014, en el que quedan en disputa diez lugares en octavos de final.

Con la clasificación de Bélgica el domingo tras vencer a Rusia por 1-0 en la segunda fecha del Grupo H, los Diablos Rojos se unieron en la segunda ronda a Holanda, Chile, Argentina, Colombia y la sorprendente Costa Rica, la revelación del Mundial.

El siguiente análisis es un estado de situación de cada uno de los grupos antes de que se dispute la tercera y última jornada:

- Grupo A: Brasil, México y Croacia por dos lugares -

El Grupo A se definirá este lunes con Brasil, México y Croacia peleando por los dos cupos para octavos de final y Camerún eliminado.

La serie es liderada por Brasil y México, ambos con cuatro puntos, seguido de Croacia con tres y Camerún sin puntos.

Brasil enfrentará a Camerún en Brasilia (centro-oeste) y México a Croacia en Recife (noreste).

Los anfitriones clasifican ganando, empatando e incluso perdiendo si México derrota a Croacia.

El conjunto mexicano clasifica ganando o empatando. También clasificaría si pierde y Brasil pierde con Camerún por una diferencia de goles mayor, lo que parece una quimera.

Croacia clasifica ganando o si empata, pero siempre que Brasil pierda contra Camerún.

- Grupo B: Holanda y Chile definen el primer lugar -

En el Grupo B las cosas están claras desde la segunda fecha: Holanda y Chile ya se aseguraron los dos billetes a octavos de final y España y Australia quedaron eliminados.

Holandeses y chilenos tienen seis puntos cada uno y se enfrentarán este lunes en Sao Paulo para definir el primer y segundo lugar de la serie. Los Oranje corren con la ventaja del empate porque tienen mejor diferencia de goles, +5 contra +4.

España y Australia jugarán para cumplir con el calendario también este lunes en Curitiba (sur).

- Grupo C: Colombia espera acompañante -

image

Colombia volvió a los mundiales tras 16 años de ausencia a lo grande. En solo dos partidos en el Grupo C ya se aseguró su boleto en octavos de final.

Los otros tres integrantes de la serie, Costa de Marfil, Japón y Grecia, pelean por acompañarlo.

Los cafeteros suman seis puntos, seguidos de marfileños con tres, mientras que nipones y helenos tienen una unidad cada uno.

El martes, Colombia jugará ante Japón en Cuiabá (oeste) y Grecia frente a Costa de Marfil en Fortaleza (noreste).

A Colombia le alcanza con empatar para asegurarse el primer lugar, que incluso puede lograr si pierde, y Costa de Marfil no le gana a Grecia.

En caso de que los cafeteros pierdan y los Elefantes ganen, entrará a decidir el golaverage en el que hoy los colombianos tienen +4 y Costa de Marfil 0.

Costa de Marfil se clasifica ganando a Grecia o empatando si Japón no derrota a Colombia. También puede avanzar si empata con Grecia y Japón le gana a Colombia, en ese caso decidiría el golaverage, en el que Costa de Marfil tiene 0 y Japón -1.

Para Japón y Grecia la clasificación es más compleja: los europeos clasifican si le ganan a Costa de Marfil y Japón no derrota a Colombia porque en ese caso entraría a regir el golaverage y Grecia llega con -3 y Japón con 0.

Japón clasifica si le gana a Colombia y Grecia hace lo propio con Costa de Marfil por una diferencia menor de tres goles, o si le gana a Colombia por dos goles y Costa de Marfil empata.

- Grupo D: Italia o Uruguay acompañarán a Costa Rica -

Con la sorprendente Costa Rica clasificada con anticipación a octavos de final, Italia y Uruguay jugarán el martes una 'final' para decidir el segundo billete de la serie, en la que Inglaterra ya quedó eliminada.

Azzurri y celestes se enfrentarán en Natal (noreste), mientras que Costa Rica buscará al menos un punto para asegurar el primer lugar del grupo frente a Inglaterra en Belo Horizonte (sudeste).

Costa Rica suma seis puntos, Italia y Uruguay tres cada uno e Inglaterra no tiene puntos.

A Italia le alcanza con empatar ante Uruguay para clasificar porque llega con mejor saldo de goles, 0 contra -1, mientras que a los campeones de América solo le sirve la victoria para seguir en carrera.

Más sobre

- Grupo E: Francia a un paso, Ecuador, Suiza y Honduras siguen peleando -

image

En el Grupo E, Francia tiene el billete a octavos de final prácticamente en el bolsillo. Solo una catástrofe dejaría a los dirigidos por Didier Deschamps fuera del Mundial.

Francia llega a la última fecha, que se jugará el miércoles, con seis puntos y saldo de goles de +6.

Ecuador está segundo con tres puntos y 0 saldo de goles, seguido de Suiza con tres puntos y -2 y Honduras no tiene puntos y presenta un saldo de goles de -4.

En la última fecha Francia enfrentará a Ecuador en Rio de Janeiro y Suiza a Honduras en Manaos (norte).

Francia clasifica ganando, empatando y hasta perdiendo por tres goles de diferencia con Ecuador e incluso perdiendo por cualquier resultado si Suiza no le gana a Honduras.

Ecuador clasifica si vence a Francia por más de tres goles o por una diferencia menor y Suiza no le gana a Honduras o le gana por menos diferencia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda también avanzan si empatan y Suiza no le gana a Honduras y hasta perdiendo, si Honduras no golea a Suiza.

Suiza clasifica si le gana a Honduras y Ecuador no vence a Francia o si empata y Ecuador pierde con Francia.

También puede clasificar si pierde con Honduras por un gol de diferencia y Ecuador cae ante Francia por tres tantos de diferencia.

Honduras solo clasifica si le gana a Suiza por al menos dos goles y Ecuador pierde con Francia por tres goles.

- Grupo F: Argentina espera por Nigeria o Irán -

Argentina ya consiguió su billete a la segunda fase, ya que suma seis puntos en el Grupo F. Segunda se encuentra Nigeria con cuatro puntos, seguida de Irán con una unidad y por último la eliminada Bosnia-Herzegovina sin puntos.

En la última fecha, que se jugará el miércoles, Argentina enfrentará a Nigeria en Porto Alegre (sur) y Bosnia-Herzegovina a Irán en Salvador (noreste).

Argentina necesita un empate ante las 'Super Aguilas' para asegurar el primer lugar del Grupo.

Nigeria clasifica si derrota o empata con Argentina e incluso si pierde e Irán no vence a Bosnia-Herzegovina.

Irán solo clasifica si derrota a Bosnia-Herzegovina y Nigeria pierde con Argentina.

image

En caso de que Irán derrote a Bosnia-Herzegovina por un tanto de diferencia y Nigeria sea vencida por Argentina por el mismo marcador, el segundo clasificado de la llave se decidirá por sorteo porque tanto iraníes como nigerianos quedarán igualados en todos los items previos de definición (diferencia de goles, goles a favor y resultado del partido entre ambos, igualaron 0-0).

- Grupo G: Todo por definir -

En el Grupo G los cuatro equipos tienen la oportunidad de clasificar, aunque Alemania y EEUU, ambos con cuatro puntos, aparecen como los candidatos a quedarse con los billetes.

Ghana y Portugal, con una unidad cada uno, ya no dependen de sí mismos.

En la última fecha, el jueves, Alemania enfrentará a EEUU en Recife (noreste) y Ghana a Portugal en Brasilia (centro-oeste).

Un empate entre estadounidenses y alemanes le daría la clasificación a ambos.

Para Ghana y Portugal la única oportunidad pasa por ganar su último partido y esperar que haya un ganador entre estadounidenses y alemanes.

En ese caso decidirá la diferencia de goles. Hasta hoy, Alemania presenta +4, EEUU +1, Ghana -1 y portugal -4.

- Grupo H: Bélgica adentro, Argelia sueña -

Bélgica volvió a ganar sobre la hora el domingo a Rusia por 1-0 y, con seis puntos en dos partidos, ya se aseguró su lugar en octavos de final de Brasil-2014 en su retorno a los mundiales tras 12 años de ausencia.

Los belgas lideran la serie con seis puntos y +2, seguidos de Argelia con tres y +1. Rusia tiene una unidad y -1 y Corea del Sur también tiene un punto y -2 de saldo de goles.

El jueves, en la última fecha, Bélgica enfrentará a Corea del Sur en Sao Paulo y Rusia a Argelia en Curitiba (sur).

Argelia avanza a la segunda ronda si vence a Rusia, o si empata y Corea del Sur no le gana a Bélgica o lo hace por menos de cuatro goles de diferencia.

En caso de que Argelia empate y Corea del Sur derrote a Bélgica por tres tantos de ventaja decidirá la cantidad de goles a favor de cada uno (hasta la segunda fecha Argelia suma cinco y Corea del Sur tres).

Corea del Sur se clasifica a octavos solo si golea a Bélgica y Argelia no le gana a Rusia.

Rusia se clasifica para octavos de final si le gana a Argelia y Corea del Sur no derrota a Bélgica o lo hace por una diferencia menor al del hipotético triunfo de Rusia sobre los norteafricanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.