¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El objetivo de la publicidad es, desde siempre, llegar al usuario adecuado, en el momento idóneo, con la comunicación ideal. Desde la llegada del machine learning esto ha sido mucho más sencillo: una oportunidad para adaptarse al perfil de cada consumidor para ofrecerle de forma personalizada lo que necesite de forma más amable y reduciendo la sensación de invasión de la privacidad.
Si diseñamos un plano y colocamos en él a todos los usuarios, tendríamos entonces millones de perfiles diferentes a los que atender. ¿Cómo podrían simplificarse las campañas publicitarias? El Smart Bidding es la respuesta: fusionando el tráfico previamente fragmentado en diversas campañas en una sola, permitiendo así optimizar los algoritmos de machine learning . ¿Cómo exactamente?
En este artículo del site Think with Google encontrarás cinco casos de éxito basados en estas premisas, los de CEAC, eDreams Odigeo, MAPFRE, El Corte Inglés y Openbank. Cinco pruebas de que la tecnología es una gran aliada, si se la nutre de las herramientas necesarias facilitando su automatización.