Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solocelulares.net escriba una noticia?

Los smartphones LG con WebOS no están descartados

01/03/2013 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de ayer LG anunció la compra de WebOS, el que hasta hace algunos años fuera el sistema operativo desarrollado por Palm para sus dispositivos móviles, hasta que HP se hizo con él y toda su tecnología. El plan de LG con esta plataforma es el de integrarla en sus televisores inteligentes, como la base que dará vida a la nueva interfaz y suite de aplicaciones, pero finalmente los modelos de smartphones LG con WebOS no quedan descartados por la empresa coreana.

image

La vida de WebOS en los cuarteles de Hewlett-Packard no fue ideal. El titán de los ordenadores lanzó un smartphone y una tableta durante el año 2011 utilizando esta plataforma y queriendo así competir con el iPad, iPhone y los distintos terminales Android, para no tener ningún impacto en el mercado, y finalmente tener que rematar los dispositivos, en el caso de la tableta HP TouchPad llegando a costar 99 dólares cuando el precio original era superior a los 400 dólares.

HP luego de esto se propuso a hacer WebOS de código abierto, y en el ámbito comercial incorporarlo en sus impresoras. Sin embargo, finalmente LG habrá hecho una oferta imposible de rechazar, y la venta se ha concretado, aunque no ha sido por todo el portafolio de patentes y tecnología, ya que HP mantiene bajo su propiedad algunos elementos que le permiten desarrollo de tecnología para integrar en sus propios dispositivos, especialmente si hablamos de servicios en la nube y aplicaciones.

En el caso de LG, como bien sabemos su propósito principal con esta adquisición es el de la innovación por completo de su interfaz y experiencia de usuario en sus televisores inteligentes o Smart TV's. Sin embargo, aunque ayer en primera instancia parecían afirmar que no era algo posible, finalmente no quedan descartados los smartphones LG con WebOS, al menos en un futuro.

Así LG pasa a contar con dos plataformas para sus terminales móviles, si así lo desea. Los coreanos parecen no querer depender por completo de Android como el alma que da vida a su catálogo móvil, así que una segunda opción no cae nada mal, especialmente si es tecnología propia. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net


Sobre esta noticia

Autor:
Solocelulares.net (104 noticias)
Fuente:
solocelulares.net
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.