¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?
La polémica desatada por la censura del autobús naranja que recorre Madrid, es en cierto modo sorprendente, ya que el mensaje resulta ambivalente, ambiguo y a la vez dado al simplismo reduccionista de los fanáticos religiosos
Venimos de publicar en formato digital nuestro primer libro sobre asuntos religiosos, que amenaza con ser polémico desde su título, ya que reza: “De la Diosa de las rameras, al Dios de los musulmanes”, un ensayo sobre las creencias religiosas. (Ver enlace)
Alguien nos ha enviado un email con un artículo de José Alfonso Peña, un hombre que reúne todas esas características que debería reunir un ser humano, a saber: Estudió en Salamanca y se marchó a Alemania para aprender de los mejores en la Universidad de Frankfurt, de allí se trasladó a la de California…mejor lean sus referencias que ocupan el espacio de tres de nuestros artículos. (Ver enlace)
Por cierto no aparece en la Wikipedia. (no todo está en la Wikipedia)
Si la obra publicada por este profesor universitario es importante y extensa, sus opiniones también lo son a la hora de hablar de la sexualidad y más si cabe cuando se trata de dar respuesta desde la Ciencia a las vulgaridades oscurantistas de algunas organizaciones homófobas, transfóbicas y biofóbicas, es decir a esa banda de indocumentados que van repartiendo doctrina en las pintadas de un autobús color naranja.
La referencia al Doctor y Catedrático José Ramón Alonso, no es fortuita, ya que ha sido galardonado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Javier d Chuquisaca (Sucre, Bolivia), la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), que fácilmente hemos de deducir son Católicas y suenan a Jesuitas.
Decimos esto, porque no nos duelen prendas en reconocer que en la Iglesia Católica hay gentes que compatibilizan la verdad científica con sus creencias religiosas situándose a años luz de los fanáticos religiosos, de ello damos cumplida referencia en nuestro recién publicado libro.
Creer o no creer en Dios es una opción personal, íntima e intransferible y la sexualidad viene siendo algo parecido cuando se trata de optar por uno u otro sexo, con la conocida dificultad biológica, que a veces está sometida al azar, a la casualidad o al caos.
No todo lo que aparece en la Wikipedia, es cierto, existe o ha existido
El artículo en cuestión, el que me han enviado por email, se titula “El mundo está lleno de pervertidos” y es uno de tantos artículos publicados por el autor en su (web jralonso.es) Neurociencia en español (El blog de José Ramón Alonso).( Ver enlace)
Cuando se hayan leído el artículo podrán tomar nota de algunas frases que les servirán para explicar a sus vecinas que lo del sexo no es como nos lo cuentan y que eso de los patrones sexuales no son tan rígidos y mucho menos generales.
Hay un tiempo para la conformación del sexo en el cuerpo y en el cerebro de los seres vivos, y durante ese tiempo pueden suceder muchas cosas.
También hay un tiempo para adquirir conocimientos y durante ese tiempo pueden pasar muchas ideas por nuestras cabezas.
Hay muchas sociedades, muchas religiones, muchas culturas, muchas gentes, todas ellas dispuestas al mestizaje, todas ellas preparadas para ser mestizadas.
Pero recuerde que el mestizaje es una opción voluntaria, de lo contrario se convierte en colonización o en lo que es peor en una imposición.
Y aquí es donde entra en juego la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la democracia y los derechos individuales.
Nunca olvide… el diálogo, la tolerancia y el pensamiento científico, eso que nos ha traído la evolución… la civilización.
@ordosgonzalo
gonzalo alvarez-lago García-teixeiro