Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Sobre la democracia como repartija

20/07/2013 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el controvertido caudillo Nicolás de Piérola decía que nos íbamos marchando hacia al abismo no se equivocaba, la advertencia del jefe del extinto partido demócrata sigue rondando nuestra patria cual espada de Damocles, ello es patente en especial si miramos la tremenda vocación suicida de la clase política peruana si es que a la gavilla de delincuentes que tenemos en el congreso (salvo honrosas excepciones) y a los idiotas que pululan en los dizque partidos políticos (salvo escasas excepciones) les podemos denominar aunque sea por razones didácticas como "clase política". image Imagen:Apra-global

Atengámonos primero al orden formal, lo que ha ocurrido en el congrezoo de la república con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo es la expresión misma de la democracia representativa o cualquier otro tipo de democracia, las corrientes políticas negocian para colocar sus representantes en órganos de poder y es el poder la razón de ser de una fuerza política, la democracia no es más que un sistema de gobierno donde pesos y contrapesos hacen posible la convivencia civilizada de las diferentes minorías que conforman una sociedad ¡Que no venga un idiota descerebrado a decir que esto no es una democracia!!! La repartija entre las fuerzas políticas es un proceso típico de una democracia, el problema no está ahí.

Lo que ha quedado constatado en el reparto del botín del TC y la Defensoría es la falta de inteligencia y la vocación suicida de la casta parasitaria que hoy nos gobierna porque el presidente Humala y su esposa Nadine no son ajenas a este embrollo como algunos desorientados quieren hacernos creer ¿No puede el jefe del partido de gobierno llamar a sus congresistas y detener un actuación a todas luces contrarias a la opinión pública?, ¿Tan devaluada esta la voz de mando presidencial? No se hagan los tarados, el presidente y su eminencia gris conyugal son responsables en esta opereta bufa ¿Para qué querrá el oficialismo tener representación en el TC? El tiempo lo dirá.

El procedimiento puede ser legal, puede ser democrático, pero la forma de actuar del indigno Congrezoo de la república demuestra un desapego a las formas indignante, una cosa es el actuar disimulado propio de un Don Vitto, y su mafia otra cosa es la agresión descarada urdida por un malandrín de esquina y su pandilla de malandros que es lo que en buena cuenta son los que ayer sin descaro ante el país cual barbaros atilas demostraron su verdadera vocación de buitres ante toda la nación.

Un congreso más decente, una clase política digna de aquel nombre hubiera disimulado su angurria, hubieran podido conseguirse cuadros más preparados para las funciones que se pretende desempeñar, con hojas de vida signadas por la probidad y el reparto quedaría disimulado al menos por un manto de honestidad frente a la sociedad; la política tiene reglas claras y la mujer del Cesar no solo debe ser honrado sino también parecerlo aquí el Congreso no se ha tomado la molestia de guardar las formas y le ha acabado metiendo el dedo y la yuca olímpicamente a todo el país en sus propias narices, ni siquiera el audio revelado horas antes, ni la indignación del publico les ha importado un bledo, se han zurrado en frente de todos sin vergüenza alguna para repartirse sus espacios de poder.

Hay que reiterarlo, con todos sus defectos esta es una democracia, de esta manera es cómo funciona el sistema de gobierno que llamamos democracia, una democracia imperfecta cuyos actores poseen una errática vocación suicida y no valen un peso; pero aun así un sistema cuyas alternativas practicas salvo una versión mejor del mismo son todas deleznables.

Y hablando de alternativas a la democracia unos desubicados han salido a reclamar unos por el cierre del congreso y otros a exigir que se atenúen las críticas al accionar del mismo porque el exceso de critica podría conducir al cierre del congreso por un Ollanta Humala que está esperando la luz verde de su generalisma consorte, lamento aguarles la fiesta a ambos bandos, no estamos en los 90´s y 2013 dista a un mundo de distancia de 1992.

Alguien ha engañado a unos incautos y les ha vendido la estúpida idea que en los 80´s vivimos los años maravillosos de la democracia peruana y que nuestro país era la Suiza de América del Sur donde todos vivíamos amantes y felices en una prospera democracia hasta que llego el chino malvado y destruyo todo con su pérfido autogolpe aquel infausto 5 de abril de 1992 ¡ESA COJUDEZ ES UN ENGAÑO!!!! La década de los 80´s fue una década infausta con los dos partidos políticos más importantes del Perú de aquel entonces fracasando estrepitosamente en sus gestiones de gobierno, con una banda maoísta de terroristas a punto prácticamente de tomar Lima, con una crisis económica que nos había puesto prácticamente en condición de parias internacionales y un Estado prácticamente inútil y repleto hasta morir de montones de parásitos colocados en sus puestos gracias al carnet partidario. La clase política peruana de aquel entonces hacia mejores discursos, tenía visiones de país y hasta se vestía mejor, pero producía mucho menos y en la práctica era la misma porquería que ahora. Fujimori podía justificar el golpe no solo por el desprestigio del congreso, había mil razones por las que nuestros padres y hasta nosotros los que casi salíamos de la infancia en aquel entonces podíamos suspirar aliviados por el autogolpe ¿Tiene Humala un escenario similar? ¡Ni de vainas!!! Con todos sus defectos, el sistema actual es defendible porque tiene un horizonte, porque sus errores y falencias son perfeccionables, el orden propio de la década de los 80´s se iba al diablo por todos los costados o lo liquidaba Sendero o lo liquidaban los tanques, sabemos que algunos lloran porque no fue Sendero y seguirán llorando...

Y por si ello fuera poco Fujimori tenía un congreso dominado por la oposición que incluso llego a plantearse el vacarlo, Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen mayoría gracias a su coalición con el toledismo. Alberto Fujimori podía distanciarse del congreso, los Humala Heredia no pueden jugar esa carta, si cae el congreso cae con ellos.

¿Puede haber un autogolpe? Desde luego que si, somos la gran mayoría demócratas precarias en nuestra sociedad ¿Puede justificarse un autogolpe? No, no existen las condiciones objetivas que legitimen el cierre del congreso como en los 90´s. Mejor suerte para la próxima damas y caballeros que este circo seguirá otros tres años de funciones. Esperemos que la próxima vez sepamos ejercer con más sentido nuestro voto.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
1980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.