Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martingalaf escriba una noticia?

Sobre lo que no se tiene que decir

08/01/2016 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una crítica sana y constructiva sobre ciertas características que resaltan en la ciudad que vivo, sin duda cosas positivas como negativas

Hay un tema que quiero tratar, de esos que describen el común multiplicador de los ciudadanos de esta hermosa Ciudad.

El afán de “ser”, no un ser como categoría filosófica partiendo de la existencia humana, no de ese consensuado concepto científico de lo tangible, ser teórico en potencia y practico como hecho vivaz,   hablo de ser como ente mecanizado, autómata, funcional, condicionado y conducido, como masa corpórea que forma un todo pragmático, como manada instruida, aceptando el diario vivir, sobre los relámpagos de la catástrofe tecnócrata.

Ica (Perú) fue un valle, donde el equilibrio natural hacía gracia con el carácter plausible de sus pobladores, han pasado los años y ese equilibrio se reemplazó por la competencia salvaje de la supervivencia del más apto, ese concepto de ser trascendental competente, aplastando los sueños de otros y aceptando hipócritamente la convivencia con el fin de explotar, Ica se convirtió en una Ciudad de “vivos” una ciudad de soluciones rápidas, de convivencia convenida, de racismo tolerante, discriminación aceptable, estereotipada sexualmente de pasivos violentos y activos fantasmas.

La moralidad en que se vive, tiene una razón de pueblo, bien dice el dicho, Pueblo chico, infierno grande

Ica (Perú) una ciudad tan linda, se está convirtiendo en Ica la gris en burda imitación de Lima la gris de todas las sangres, las causas son múltiples, pero radican en el “ser” en la individualidad operante, en el condicionamiento sistémico de las escuelas carcelarias. El llamado no es a la crítica de la razón iqueña, el llamado es al análisis intelectual para solucionar problemas temporales de sociedades consumistas como la nuestra, es el llamado a los educadores a ejercer su praxis comunal, de ayuda al contexto social.

La solución no es cambiar el sistema educativo, la solución radica en la acuciosa labor intelectual, partiendo de análisis particular a lo general y viceversa,   cuyo fin es educativo, principista y sin prejuicios.

Sobre educación, cultura e hipocresía, el peso de decir la verdad y caer en el intento

Buscar alternativas, es buscar soluciones, porque estamos cansados de las mismas preguntas y las mismas respuestas. Hay algo más allá del solo existir y sobrevivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Martingalaf (9 noticias)
Visitas:
236
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.