Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Cómo sobrevivir a largas esperas en la pista

31/08/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estás cansado, hambriento, tienes un bebé alterado en tu falda y no puedes salir del avión que lleva horas demorado en la pista

ATLANTA (AP) - Estás cansado, hambriento, tienes un bebé alterado en tu falda y no puedes salir del avión, que lleva horas demorado en la pista.

Si bien estas demoras en plena pista no son comunes, se están dando con mayor frecuencia. Recientemente un avión de Continental Express con 47 personas a bordo debió esperar seis horas en el aeropuerto de Minnesota. Eso fue nada comparado con las 11 horas que debieron esperar en la pista los pasajeros de un vuelo de Jet Blue en el aeropuerto Kennedy de Nueva York en el 2007.

En junio, las autoridades de aviación estadounidenses registraron 278 casos de demoras de más de tres horas en la pista.

Los expertos dicen que uno debe estar preparado mentalmente para una posible demora y ofrecen las siguintes respuestas a las preguntas más comunes en este tipo de situaciones:

P: ¿Por qué no puedo bajar del avión?

R: El capitán es el que decide si regresa a la sala de embarque y si deja salir a los pasajeros. Los pasajeros pueden solicitar que lo haga y, si tienen teléfonos celulares, llamar a la compañía para plantear el temR: Pero nadie debe actuar por su cuenta y, por ejemplo, tratar de abrir la compuertR: Si lo hace, será arrestado.

P: ¿Por qué la aerolínea no deja salir a los pasajeros del avión?

R: Toma tiempo desembarcar y volver a embarcar y tal vez no haya muchas oportunidades de despegar. Las demoras generalmente obedecen a mal tiempo, congestionamiento o problemas con el control del tráfico. Un desembargo puede agravar el problema y puede hacer perder conexiones a los pasajeros. Es de notar que las aerolíneas están ofreciendo menos vuelos y que hay menos alternativas si uno pierde un vuelo.

Tu avión aterrizó hace horas pero no puedes salir de é

P: ¿Cuánto tiempo me pueden hacer pasar en la pista?

R: No hay una norma. En Estados Unidos se está considerando una legislación por la cual al cabo de tres horas habría que regresar a la sala de embarque. Pero pilotos y aerolíneas tienen mucha flexibilidad.

P: ¿Me darán algo de comer y beber mientras esperamos?

R: Probablemente no, ya que las aerolíneas tienen las comidas y bebidas necesarias para el vuelo. Varias aerolíneas instituyeron políticas a seguir en caso de demoras en la pista uqeincluyen asegurarse de que hay una temperatura apropiada en el avión y los pasajeros tienen acceso a los baños, comida y agua. Cuando un reciente vuelo de AirTran Airways entre Pittsburgh y Atlanta fue desviado a Chattanooga, Tenesí, donde debió esperar 90 minutos, se ofreció al pasaje agua y un pretzel (galleta salada en forma de nudo). Algunos expertos recomiendan que el pasajero lleve un sandwich y una bebida por si hay una demora.

P: ¿Qué puedo hacer para entretenerme si hay una demora?

R: Para empezar, ruegue por que no le haya tocado sentarse junto a alguien dispuesto a contarle vida y milagros. Si hay una televisión, esa puede ser su salvación. Siempre conviene llevar algo que leer. Si corre peligro de perder otro vuelo, use su teléfono celular para hacer los arreglos necesarios. Los expertos dicen que es fundamental mantener la calma en estos casos.

P: ¿Qué tipo de compensación me deben dar por una demora en la pista?

R: Probablemente ninguna, ya que las demoras casi siempre responden a circunstancias fuera del control de la aerolínea. Algunas aerolíneas, no obstante, pueden dar algún tipo de compensación.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
1240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.