Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Socialismo latinoamericano

14/05/2013 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Anton Barreneche Fuente: lagazetadelaconcordia

Tras la caída del muro de Berlín, los socialistas se reagruparon en lo que se llamó el socialismo siglo veintiuno. Marx y Engels ya no fundamentan sus acciones. Chavez recreó el nuevo socialismo o marea roja, más difícil de combatir. Es emocional : democracia socialista, Bolívar, Sandino, Che Guevara son las deidades del nuevo misticismo. Son nombrados permanentemente con mucha emoción, terminan por entrar al cerebro colectivo. Se mezcla dentro de este altar socialista : relativismo, indigenismo, postmodernismo, ecologismo. image Imagen: liberpress

Todo suma a esta cruzada donde hay más corazón que razones. Todo edulcorado por el combustible que alimenta al socialismo : la envidia. No la sana envidia que empuja a mejorar, sino la envidia resentida que paraliza el razonamiento y afirma la fe en el paraíso socialista.

Chavez, Morales, Maduro, Cristina son socialistas más declamatorios que practicantes. En realidad tienen una acción claramente fascista.

Como ciudadanos de una Republica que alguna vez fuimos, como habitantes de la Democracia Social que somos, se nos plantea una pregunta : ¿ ..Que hacer ? Tal vez el camino que no debimos haber abandonado jamás : defender el capitalismo filosóficamente, entender el capitalismo éticamente. La marea roja trae como respuesta, la defensa moral del capitalismo.

No solo defensa económico que es un error que hemos aprendido de décadas pasadas, sino defensa moral.

Cualquier oportunidad es buena : hasta el almuerzo familiar donde deberemos explicar al joven sobrino socialista que no tienen el monopolio de la ética. Razones. No todo es envidia en la vida. También hay logros. No todo es acomodarse con el político de turno. También hay sueños personales.

La nueva izquierda se han apoderado de la ética pues no tienen a nadie que defienda las ideas capitalistas. Ideas capitalistas que son simplemente ideas lógicas : mi vida es mi vida, tu vida es tu vida. Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo. Lo que yo produzco, lo vendo a quien quiera... No me des consejos, como yo no te doy consejos. Respétame.. De la misma manera que yo te respeto. No me des consejos envidiosos o me obligaras a que yo también te aconseje..!

La educación del estado, en realidad todo debe estar separado del estado. El estado solo debiera hacerse cargo de la Defensa Exterior, del poder de policía interno, de la justicia que avale los derechos individuales .

Pensemos en nuestros hijos y nietos : Estudiaron en Escuelas Estatales Publicas, sus cerebros fueron limados por sonrientes maestras del régimen que le enseñan todo lo necesario para vivir en una Democracia Socialista sin esforzarse en lo mas mínimo:

Si no hacemos el esfuerzo, si no intentamos explicarle como cada ser humano debe aprender a manejar la realidad para sobrevivir sin ejercer violencia contra los demás, estos inocentes serán dentro de unos años los esclavos que votarán nuevos tiranos buenos, con enormes sonrisas que les concederán derechos insatisfechos.

Intentarán, una vez más, otra generación más, cumplir con el sueño argentino : ser amigos de algún político poderoso, estar en planta permanente, vivir de arriba.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
2447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.