Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jakobamaly escriba una noticia?

La Sociología y Magali Medina

12/06/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una descripción de Barcelona en el periodo anterior a las grandes guerras mundiales, fue fuente de inspiración para comprender el éxito de Magaly en la televisión y comprender que aún no llegamos a la tercera Ola, aunque cronológicamente vivimos en ella

El éxito de Magali se debe al excelente entendimiento del comportamiento humano de los peruanos, él cual no es exclusivo de nosotros.

A partir de la lectura de varias obras descriptivas sobre el desarrollo de de España, en específico de Barcelona a partir de la industrialización, la creación del estado actual, saqué muchos puntos en común.

Hasta antes de la primera y segunda guerra mundial, Barcelona se destacaba por su rápido crecimiento industrial y urbanización. Su población estaba polarizada, es decir la clase media no se había cimentado.

El individuo próspero, pujante, trabajador, estaba representado por el Señor Esteves, ¿Cómo era este Señor?

Era el líder de barrio, que no vendía algo que no pudiera hacer tan o más barato que la competencia, si algo era de buen o mal gusto él lo determinaba, como provenía del mismo grupo social si a él no le agradaba, tampoco a los demás, no era moralista ni religioso, pero gustaba de una prudencia, que consistía en no cambiar el orden de cosas existentes, nada de ideas progresistas, todo era con medida lo que decía, cuanto tomaba o comía y en cuanto a la amistad, también así funcionaba, las NOTICIAS Y LA LECTURA LE INTERESABAN, siempre y cuando se vinculacen con su quehacer día a día aplicables a su contexto, nada de internacionales, macroeconomía, filosofía, arte, o cualquier abstracción. ERA TODO UN LIDER DE OPINIÓN.

Otro punto capital de la gran metropoli es que sus cuentos y novelas no tenían sabor propio, pueden darse en ese lugar u otro similar, no hay un amor una defensa por lo propio, son neutros.

En cuanto a la migración del campo, la cual convirtió a Barcelona en la gran escicera, también concuerda con Lima su gran crecimiento y su macrocefalía.

Magaly Medina y la Sociología

El crecimiento poblacional de Barcelona fue absorbido por la industria, aquí aún no.

Las condiciones de vida de las grandes masas estaban signadas por deficiencias en salud, condiciones económicas y un bajo promedio de vida, las cuales tienen analogía con las nuestras, de allí la importancia de las medidas de prevención del contagio de la Gripe porcina, en el programa de Magaly.

Temas como nutrición, salud y toda medida como ésta debería revestirse con un ropaje de farándula o algo por el estílo que permitiera su consumo.

Estamos en el Perú cronológicamente en la tercera Ola, es decir en la era de la información la cual no debería ser monopolizada.

Pero en verdad estamos en la segunda Ola, puesto que grandes masas de la población no diversifican los canales de información, esto lo muestra la masiva sintonía de esta animadora, la cual es homóloga de la otra gran animadora Estado Unidense. ¿Si no saben su nombre se los dejo para la próxima, o esperen a que escriba el siguiente blog.

Con el deseo de haberlo amenizado, me despido:

Amaly Jakob Castro


Sobre esta noticia

Autor:
Jakobamaly (2 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.