Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvia Patón Cordero escriba una noticia?

¿Quiénes sois vosotros para hablar de dignidad literaria?

8
- +
22/07/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero, ¿qué piensan algunas voces de politicastros y otras gentes descerebradas cuando manejan mi obra a su antojo y tratan de revolcarla por el fango? ¿Es que tiene derecho nadie a maniobrar con lo que pertenece a otro? ¿Administro yo, sin un poder o consentimiento, las “obras maestras” ajenas?

A mí no me gusta el estilo de Harry Potter, ni el de Bridget Jones o similares (que son muy cinematrográficos), porque no se parecen a lo que he escrito durante mi vida y porque admiro en demasía a los clásicos y no a éstos, a los que considero poco serios y de poca calidad. Y aunque no fuese así… ¿quiénes son ellos para decidir dónde debe ir mi literatura? Yo no les debo dinero, y menos gustos, que si fuera por gustos, estos aquí expuestos no encajarían para nada con mi trabajo, al menos a mi modo de ver. Si bien a ellos… ¿qué le importa a ellos el estilo de nadie ni el desprestigio? Si se puede hablar de montos de dinero, ¿a quién le incumbe un ser humano, un vil ser humano al que ultrajan con sus repelentes manos? ¿A quién, destrozar la vida y la obra de los escritores? Todos somos carne de ventas y de televisiones y otros medios de comunicación subversivos. Todos debemos que ir a cástines y a virguerías semejantes, porque somos ganado y como a ganado han de tratarnos, ¿no?

 

Mi obra, amigos, si no quiero que pase por la televisión, juro por mi vida que no pasará por ahí, que antes la destruiré. Y esto lo juro sobre mi tumba: por encima de todos ellos y de sus coacciones. Que contra mi voluntad se puede interponer el cielo y la tierra, pero que preferiría la muerte a que ellos tocaran un solo papel de mis libros, con esto lo digo todo. Me están demostrando que no valen el aprecio de nadie, y que si quieren dinero que en mí no lo busquen; que dejen ya de enseñar los dientes, que cojo lo mío y lo rompo todo, porque es mío y yo hago con lo mío lo que me da la gana. Por lo que a mí respecta pienso que se están equivocando; que con esa manera de ser que tienen van a destruir a una excelente escritora la cual podría haber encontrado otros medios para darse a conocer.

Si yo he respetado su intimidad durante años, que ellos hagan lo mismo

 

No deseo fastidiar a los cantantes, ni a los diseñadores ni a nadie relacionado con los medios públicos, pero que ellos también me respeten a mí, incluyendo políticos y demás. Si yo he respetado su intimidad durante años, que ellos hagan lo mismo: que celebren cásting de gente de esa suya y que se callen. A mí no me interesa colocar mis escritos allí, que ya bastante me están mortificando, ni deseo que vaya nada mío (ni siquiera un apelativo (pseudónimo). Si yo no los molesto, pido por favor que no me molesten, que no me manden gentes de allí, que a mí me da igual si llevan o traen a Fulano o Mengano. ¡Me da igual!

 

Además de la cosa esta repugnante de meterse en tu vida, para lo cual mandan ya a bastante gentuza asquerosa, por no denominarla de otro modo. Unos tipos de estos que me incordian con los correos electrónicos o en otros lugares, amenazándome y haciéndome la vida imposible, les remitía yo a los políticos para que les comiesen las orejas con que fuesen a la televisión todos los días de su vida, hasta que reventasen. Y además que no tuvieran intimidad ninguna, que en todo se inmiscuyesen; pero no en la calle, sino en su propia casa, también cuando les dieran gana de ir al servicio a hacer sus necesidades, que ese es el acoso al que nos someten a los demás. ¡Ya verían cómo les iba el panorama!


Sobre esta noticia

Autor:
Silvia Patón Cordero (10 noticias)
Visitas:
18
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.