¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?
Se han atendido a tres mil personas en Puno y Cuzco
La Asociación Solaris Perú, ha donado cerca de 50 toneladas de ropas de abrigo, medicinas, alimentos y 2100 frazadas a ocho de las comunidades del anexo de Phinsaya, provincia de Canchis- Cusco, para que puedan soportar las inclemencias del tiempo, por las bajas temperaturas que llegan hasta -20º bajo cero y que ha cobrado muchas vidas especialmente los niños.
Las brigadas de ayuda estuvieron encabezadas por el Director Nacional de la institución y los jefes regionales, el Sr. Jorge Falcón Marina, el médico José Carrión en Puno y el economista Juan Carlos Castañeda en Cusco, quienes en todo momento estuvierón confundidos con la población mas necesitada.
El recorrido se inició por las provincias quechuas de Azángaro, Melgar, y Huancané y las diversas comunidades que habitán sobre los 5000 msnm de la región aymara El Collao en la región Puno, así mismo como en las localidades cusqueña de Canchis donde fuerón atendidos alrededor de tres mil personas los cuales están agrupadas en familias de siete comunidades de las zonas más inaccesibles de nuestro territorio. En cada comunidad a la que se ha llegado se les ha repartido las donaciones previa inscripción e identificación de la familia y contando en todo momento con la presencia de los dirigentes locales y municipales.
La Asociación donó cerca de 50 toneladas de ropa, medicinas, alimentos y 2100 frazadas a familias que vienen soportando el intenso frío en Puno y Cuzco
También se brindó la atención médica en la que se ha detectado que el 50% de los niños y niñas analizadas contaban con un nivel de infección respiratoria aguda, quienes recibierón inmediatamente sus recetas médicas para que puedan ser medicados, en total se han llegado a atender a más de 6 mil familias comuneras que habitan en estas zonas altoandinas, que se encuentran alejadas de las carreteras y que con las nevadas se encuentran aisladas y que viven en condición de extrema pobreza.
En esta acción voluntaria, los hermanos de la Asociación Solaris Perú, han realizado un esfuerzo envidiable y han trabajado en tiempo record para poder evitar más muerte y desolación de sus hermanos que vienen sufriendo las inclemencias del tiempo, ya que vienen soportando estas olas de frío en esta gran zona del país.