Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ocho soldados muertos en operaciones contra el PKK en el sureste de Turquía

13/05/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho soldados murieron y otros tantos resultaron heridos este viernes en operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el sureste de mayoría kurda de Turquía, anunció el Estado Mayor turco.

Seis soldados murieron en enfrentamientos contra rebeldes kurdos cerca de una base militar del distrito de Cukurca y otros dos al caer un helicóptero militar que iba de refuerzo al lugar, detalló el ejército en un comunicado.

Seis miembros del PKK, considerado "organización terrorista" por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, también sucumbieron en estos combates que estallaron a la 01H50 GMT, según el Estado Mayor.

El ejército turco lanzó una operación militar en la zona, donde se desplegaron bombarderos y helicópteros de ataque, según el comunicado.

Más sobre

El ejército anunció que 15 miembros del PKK murieron el viernes por la mañana en la vecina provincia de Sirnak.

El sureste de Turquía, cuya población es mayoritariamente kurda, vive al ritmo de los atentados y combates diarios entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes desde la reanudación de las hostilidades el pasado verano, que pusieron fin a las negociaciones de paz entre Ankara y el PKK para buscar una salida a una rebelión que dejó 40.000 muertos desde 1984.

Tres personas murieron y otras 45 resultaron heridas este martes en la explosión de un coche bomba al paso de un coche de policía en Diyarbakir, la principal ciudad del sudeste de mayoría kurda de Turquía, según la gobernación local.

Las operaciones lanzadas por el ejército para neutralizar a los militantes del PKK, que erigieron barricadas en varias ciudades del sudeste y proclamaron una "sublevación urbana", dejaron decenas de civiles muertos y provocaron el éxodo de otras decenas de miles.

Centenares de rebeldes perecieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que también sufrieron numerosas bajas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2387
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.