Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Siete sonados escándalos en la selección peruana de vóley

15/08/2009 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la FPV lo tomaron como indisciplina y la sancionaron. Incluso Juan Castro, presidente de la federación, llegó a decir que Mirtha “más pensaba en salir con su novio que en jugar por la selección”

La Mayor de las Uribe se justificó de no participar de un partido amistoso ante Cuba en Tacna aduciendo que tenía compromisos familiares (iba a ser madrina de un bautizo). En la FPV lo tomaron como indisciplina y la sancionaron. Incluso Juan Castro, presidente de la federación, llegó a decir que Mirtha “más pensaba en salir con su novio que en jugar por la selección”.

2009 : Carla Torres

Quedó fuera del equipo de menores que quedó sexto en el Mundial de Tailandia. En la FPV justificaron su salida con el argumento de baja hemoglobina pero fuentes de la misma federación informaron que Torres se “escapó” con el novio después de una gira por Brasil.

2007 : Elena Keldibékova

La popular “Patadita” se fue de boca con el brasileño Enio de Figueiredo y el DT la excluyó de la selección e hizo jugar como titular a Verónica Contreras. Tuvo que irse el veterano técnico para que la levantadora nacida en Kazajistán pueda volver a vestirse con la blanquirroja. Hoy es una de las más queridas del equipo.

2005 : Valeria Tipiana

Quedó fuera de las Eliminatorias para el Mundial de Japón en el 2006 después de denunciar que el técnico Carlos Aparicio había intentado acosar a su madre, Penélope Ocampo, a través de un sugerente correo electrónico donde a la pregunta de la señora Tipiana por cupos para un viaje el popular “Piropo” respondió “en mi cuarto hay espacio”. Tipiana no ha vuelto más a la selección.

La mayor de las Uribe se justificó de no participar de un partido amistoso ante Cuba en Tacna aduciendo que tenía compromisos familiares (iba a ser madrina de un bautizo)

1998 : Milagros Moy

Renunció a la selección que viajó al Campeonato Mundial de Japón de ese año y que era dirigida por el cubano Luis Oviedo. La matadora acusó razones personales pero luego trascendió que Moy protagonizó actos de indisciplina en la concentración con un miembro del comando técnico.

1991 : Cenaida Uribe

La hoy congresista declinó jugar por la selección en la Copa del Mundo de Tokio 1991 aduciendo una lesión; sin embargo, ella continuó defendiendo a su equipo en el torneo italiano. Fue sancionada a perpetuidad por la FPV. Carlos Aparicio confesó hace unos 3 años que Mr. Park, en un ataque de ira, una vez le aplicó un puntapié a la ex voleibolista.

1979 : Cecilia del Risco

Cuando Man Boc Park llegó a la selección de mayores dentro de sus medidas más peculiares estaba trabajar con solteras (quizá por un tema de distracción y por las giras). Cuando se enteró que Cecilia del Risco se había casado, Park la excluyó de los entrenamientos y de la selección. Del Risco volvió un tiempo después y fue titular y capitana de la selección que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
1425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.