Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un sondeo sitúa tercero a Ciudadanos, por encima de Podemos

27/04/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos supera a Podemos en la intención de voto de cara a unas próximas elecciones generales y se sitúa tercero, tras el Partido Popular y el PSOE, según un sondeo publicado este lunes por una emisora de radio, que vuelve a ofrecer un escenario de casi cuádruple empate.

El PP lograría el 22% de los votos, seguido muy de cerca por los socialistas (21%), según la encuesta del observatorio mensual de la Cadena Ser, que da un 19, 4% a Ciudadanos y un 17, 9% a Podemos.

El partido liderado por Pablo Iglesias empieza a perder fuelle en los sondeos, tras una ascensión fulgurante a principios de año que lo había colocado en cabeza de la intención de voto. La misma encuesta le daba casi diez puntos más en enero, un 27, 5%. Ciudadanos tenía entonces un 5%.

El sondeo, realizado por el instituto Myword entre el 17 y el 22 de abril sobre 1.000 adultos, refleja así un panorama político dividido en cuatro partes prácticamente iguales, hasta el punto de que algunos observadores, como el expresidente del Gobierno socialista Felipe González, consideran que España vive el fin del bipartidismo y la llegada de un sistema "a la italiana".

PP y PSOE han dominado la vida política desde la transición que siguió al fin de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

Ciudadanos, formación creada en Cataluña en 2006 y que se lanzó a la escena nacional en las europeas de mayo de 2014, aboga por una política liberal, al tiempo que ataca la corrupción y se muestra progresista en algunos temas de sociedad (aborto, prostitución o droga...). Así, logra atraer a simpatizantes tanto de derecha como de izquierda.

Los primeros siguen siendo, no obstante, más numerosos. De esta manera, entre los electores del PP, un 28, 9% consideran que Ciudadanos es el más cercano a sus ideas, una respuesta que se repite en el 14, 1% de los votantes que eligieron el PSOE en las elecciones europeas, y en un 9, 1% de los que votaron por Podemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.