¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?
Entre versos, cuando la historia condena a la realidad
¿Quién se atreve a cambiar a García?
que ha pervertido su APRA histórica
cuya senda ha quedado en la retórica;
generando desesperanza mía.
En los veinte ningún profeta guía,
pudo prever pacto con clase dórica,
pero hoy crece una duda no teórica
que al gobierno le cuesta día a día.
¿Cuándo se quebró la fe y la confianza?
¿Qué reciente pacto habrá detrás?
Si hace tres años tenía esperanza
la misma que ya no perdura más.
Quizás García ha roto la alianza,
y sucesor de Haya no habrá jamás.
García en su versión 2006-2009 no el mismo al diputado de 1980, o al Presidente de 1985. No obstante de ello, no pocos lo han considerado el sucesor de Haya de la Torre, el mítico fundador del APRA histórica. Esa calidad cuasi-hereditaria a favor de García, sostengo, en la actualidad puede cuestionarse. Y creo no ser él único en advertirlo. En su columna Atalaya Democrática del 2006 en el Diario Correo, Javier Valle Riestra a su estilo, dejó también anotado para la historia su posición al respecto: (Tómese en cuenta la analogía implícita, Moisés = Haya; Josué = ¿García?)
Esa calidad cuasi-hereditaria a favor de García, sostengo, en la actualidad puede cuestionarse
Igual le pasó a Moisés cuando Dios le impidió entrar en la tierra prometida diciéndole ‘ dirige tus ojos hacia el occidente, el septentrión, el mediodía y el oriente y contémplala con tus ojos, pues no has de pasar este Jordán. Lo hará Josué’ .
¿Quién será nuestro Josué? No lo sé. Quien lo sea no se empine sobre su mediocridad mortal y recuerde Deuteronomio 34, versículo 10:
No ha vuelto a surgir profeta semejante a Moisés, con quien cara a cara tratase Dios ni en cuanto a las maravillas y portentos que Dios le mandó hacer en la tierra de Egipto contra el Faraón y contra todos sus servidores y todo su territorio ni en cuanto a su mano poderosa y a tantos terribles prodigios como él hizo...