Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Soros, dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares en Ucrania

30/03/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El magnate George Soros anunció este lunes que está dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares en Ucrania si los países occidentales se comprometen a ayudar financieramente a este país.

"Ucrania está defendiendo a la Unión Europea (UE) de una agresión rusa" y el hecho de apoyar su desarrollo debilitaría al presidente ruso, Vladimir Putin, sostiene Soros en una entrevista concedida al diario económico austríaco Der Standard.

Soros, que estima las necesidades de financiación de Ucrania en 50.000 millones de euros, está dispuesto a inyectar por su cuenta 1.000 millones de dólares, en particular en la agricultura y en proyectos de infraestructura.

Todo esto "debe generar una rentabilidad", que beneficiaría a su fundación y no a él personalmente, afirma.

"Occidente puede ayudar a Ucrania mejorando su atractivo para los inversores", insiste Soros. "Tiene que haber un seguro contra el riesgo político. Eso podría tomar la forma de una financiación 'mezzanine' con tasas de interés europeas, muy cercanas a cero", añade. La financiación 'mezzanine' es una modalidad complementaria a la deuda y el capital, especialmente útil cuando no hay acceso a la deuda tradicional, por ser muy alto el riesgo o excesivo el endeudamiento.

Actualmente, Ucrania está al borde de la quiebra y, en 2015, se espera que su deuda pública alcance el 94% del PIB, por los efectos combinados de la recesión económica, la devaluación de la moneda y el conflicto en el este industrial.

Una nota de análisis del grupo de inversión ucraniano ICU prevé una vuelta al crecimiento en 2017 y una caída del 7, 6% del PIB este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.