Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La sostenibilidad llega a las actividades de ocio a través karting eléctrico

19/04/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva tecnología permite utilizar karts eléctricos y experimentar conducciones tipo rally

Los modelos de sostenibilidad ya son una cuestión importante a tener en cuenta hasta para el sector del ocio. El uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente permite implementar nuevas actividades tal y como informa Laserspace, empresa especializada en el ocio recreativo.

Sin pérdida de diversión y con nuevas oportunidades las novedades tecnológicas permiten, entre otras atracciones, utilizar karts eléctricos y experimentar conducciones de rally merced a un diseño de pista deslizante simulando conducción en entornos nevados. La reducción del impacto medioambiental es patente según explica el CEO de la compañía, Bas Zwartendijk “hemos sustituido el kart de gasolina por el kart eléctrico, eliminando los gases contaminantes emitidos en la combustión sin perder el elemento fundamental de la diversión. Para nosotros, la diversión sostenible es posible en cualquier actividad recreativa de motor”, expone.

La emisión de un motor de kart depende de su potencia y el gasto de combustible. Desde los 60 hasta los 270 cc existe una amplia gama de karts según potencia y tamaño, pero por término medio liberan casi un kg de CO2 para recorrer apenas 10 km. Si se multiplican los karts que intervienen en cada una de las sesiones, una media de 10, se liberan 10 kg de CO2 por sesión y 80 kg al día si se considera una media de ocho sesiones como algo normalizado. El kart eléctrico tiene una emisión de 0 kg de CO2, por lo que reduce drásticamente el impacto medioambiental.

Pero la sostenibilidad de este modelo no sólo se basa en la reducción de CO2 según informa Laserspace. Además de la emisión de humos, la reducción en los niveles de ruido que se consigue con los motores eléctricos respecto a los de gasolina supone un importante descenso en los niveles de contaminación acústica. El ruido que emite el motor de un kart de gasolina equivale a 90 db, una cifra elevada que puede tener consecuencias en la audición a largo plazo si la exposición es continuada. Con el kart eléctrico el nivel de decibelios baja hasta los 50, el equivalente a una conversación normal y lejos de la zona peligrosa.

Una empresa española exporta esta fórmula de ocio al extranjero en países como Holanda o EEUU

En países del norte de Europa, como Holanda, ya se han exportado estos centros de ocio responsables con el medio ambiente. Está previsto el desembarco en los EEUU en los próximos meses.

 

SOBRE LASERSPACE

Laserspace es una empresa dedicada al desarrollo de centros multi-ocio. Bajo el modelo de franquicia, cuyos inicios se produjeron en 2007 con la apertura del primer centro en Jerez de la Frontera, se encuentra actualmente en un proceso de expansión europea que les ha llevado hasta Holanda, donde próximamente inaugurarán un centro de grandes dimensiones.

Dentro de este proceso de expansión en los Países Bajos, Laserspace dispone también de una opción de financiación a través de Crowdfunding, pudiendo ser aplicada también en las nuevas aperturas a nivel nacional.

Laserspace ofrece hasta 7 actividades de ocio diferente en sus centros basadas en Lasertag, Karting e iDance, entre otros. Los centros tienen necesidades mínimas de personal y el período de amortización de la inversión es posible en 2 años.

Se reducen las emisiones de CO2 a cero, cuando una sesión de karts con motor de gasolina emite hasta 80 kg de CO2 al día

Para más información:

http://www.laserspace.es


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (342 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.