Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Polisinodia escriba una noticia?

Stonehenge

14/05/2021 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozcamos el origen de tan misterioso monumento

 

Stonehenge

 

Stonehenge, un lugar extraño con oscuros orígenes, una polvareda donde nada es mucho, donde el todo apenas cuenta y el ciego distingue con claridad.

Allí se confirma un mito, un gran mito sobre un gigante, que curiosamente haciéndose pequeño creó este lugar de leyenda. Hace mucho un coloso de roca reinaba por estas tierras con total libertad, camuflándose como montañas, fortalezas o el simple suelo si decidía tumbarse, siendo prácticamente invisible, un camaleón titánico que engullía cualquier rastro de vida al alcance de sus fauces.

Al fracasar cualquier ataque, los habitantes del lugar decidieron, junto al rey, la nobleza y la iglesia (Y he aquí el origen del Parlamento) optar por la astucia, por una triquiñuela maestra. De modo que entregaron al gigante toda la comida que pudieron e incluso más, ya que desde la misma Arabia partieron navíos repletos de víveres buscando saciar a la bestia portentosa.

Cuento. Fábula

Cada vez el titán engordaba más y más, su aspecto de granito fue mudando a dócil barro y ardían por destruirlo dada su debilidad. Un riesgo quizás excesivo y que no decidieron correr. Cautela que terminó por llevarles al éxito, pues llegó un momento en que la tierra no soportó su peso y fue hundiéndose lentamente, sin resistirse apenas y emitiendo con sus últimas fuerzas un lamento colosal.

Sumergido ya del todo solo quedó a la vista la enorme corona que le habían construido como signo de lealtad, siendo las puntas de esta la que hoy día perduran y forman tal monumento.

Stonehenge,

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Polisinodia (6 noticias)
Visitas:
3995
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.