Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pj.com escriba una noticia?

¿Subirá el sueldo mínimo?

27/07/2015 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo parece indicar que así será, pero lo único cierto es que todos los peruanos esperan con ansias este anuncio que supuestamente hará el actual presidente del país en su discurso a la nación

El discurso a la nación que se hace tradicionalmente desde que el Libertador Don Jose de San Martin lo impusiera, es esperado con muchas ansias este año, ya que en el, él actual presidente del Perú haria este anuncio muy importante.

Ollanata Humala Tasso, tras haber cumplido ya cuatro años en sus funciones como presidente del país y a uno de terminar las mismas, anunciaria que la actual Remuneración Mínima Vital (RMV) seria incrementada hasta llegar al tope de  S/. 900 nuevos soles, así revelaron fuentes allegadas al ejecutivo.

Dicho incremento sería realizado en dos etapas, en la primera se haría un incremento de S/. 75 nuevos soles y en la segunda se incrementaría la diferencia de tal manera que se pueda llegar al tope establecido, asi mismo, el primer incremento se haría de manera inmediata mientras que para el segundo incremento se tendrá que esperar hasta enero del 2016.

Dicho incremento sería realizado en dos etapas, en la primera se haría un incremento de S/. 75 nuevos soles y en la segunda se incrementaría la diferencia

Otra cosa importante, es que esto contemplaría de manera diferenciada a las microempresas, pues ellas se verian beneficiadas con el 50% del aumento.  Asi mismo, dicho aumento no superaría a los S/. 900 nuevos soles, ya que de ser así, se vería afectada la economía nacional.

A modo de antecendente podemos afirmar que Ollanta Humala ya incrementó el salario mínimo vital en el inicio de su gestion presidencial el cual era solo de  S/. 600 nuevos soles cuando él comenzo como presidente, ademas la modalidad por la cual ejecuto dicho aumento fue la misma que se tiene pensado realizar ahora, lo que permitio llegar a los actuales S/. 750.  Con esto, Ollanata Humala Tasso estaria cumpliendo una de sus promesas electorales.

Tambien puedes leer:Alza de sueldo mínimo vital sería un hecho


Sobre esta noticia

Autor:
Pj.com (7 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.