Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tony escriba una noticia?

Sugieren a parlamentaria Elsa Malpartida no relacionar al gremio cocalero con el Partido Nacionalista

08/05/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex secretario de organización de la CONPACCP cuestiona a parlamentaria.

Guillermo Mendoza Cortavarría, ex Secretario de Organización de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas del Perú, CONPACCP, demandó a la parlamentaria andina Elsa Malpartida que no se inmiscuya en los problemas sindicales de la dirigencia y no mezcle a la política con el gremio cocalero.

“El gran error que cometió la directiva actual fue irse a la casa de Elsa Malpartida y ocupar un espacio al lado del local de Ollanta Humala” precisó Mendoza.

Consideró que no se debe mezclar la política con el gremio cocalero y cuestionó que Malpartida, vocera del Partido Nacionalista del Perú, haya emitido una carta en la que se autodenomina como la única vocera oficial de la CONPACCP, pese a que en el último congreso cocalero de noviembre del año pasado en Puno, no se acordó en ningún momento nombrarla como embajadora o representante oficial del gremio cocalero.

“Está soñando mucho y está pensando en seguir quedándose en el Parlamento Andino sin haber hecho hasta el momento nada por el campesino. Me amarga su mentira. Cuando estuve detenido ella dijo que le apestaba la política, ahora se ha inmiscuido tanto, ella no es más honesta con la gente del campo, quiere manejarlos” precisó.

En efecto, en muchas oportunidades, la entonces dirigente cocalera Elsa Malpartida dijo que a ella la política le asqueaba y aseguró que era una cochinada y hoy sin embargo al parecer pretende seguir en ella.

tingo maria

En el mismo sentido se expresó Mendoza de la también ex dirigente cocalera y hoy congresista del partido nacionalista, Nancy Obregón.   Recordó que cuando en una oportunidad se encontró con ella “le pedí que haga una reunión con todas las directivas cocaleras  y lavar los trapitos en casa”, sin resultados.

El ex dirigente de la CONPACCP, reclamó asimismo a Elsa Malpartida que no se inmiscuya en los problemas sindicales de la dirigencia cocalera.

Fue al comentar el reciente pedido formulado por la parlamentaria andina a fin de suspender al dirigente nacional de la CONPACCP Héctor García Lujerio, detenido por la policía antidrogas en momentos que llevaba insumos químicos usados por el narcotráfico hacia el Valle del Monzón.

“Ella es funcionaria pública y no tiene por qué inmiscuirse en los problemas dirigenciales. La CONPACCP tiene sus dirigentes que tendrán que  reunirse y luego decidir al respecto y pedir la suspensión temporal, ella está haciendo mal en pedir eso”, indicó Mendoza Cortavarría.


Sobre esta noticia

Autor:
Tony (3 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.