Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

El sujetador puede hacer daño a las mujeres

14/05/2013 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dolores de espalda y senos caídos son algunos de los efectos, de acuerdo a un médico francés. En Francia hay un debate sobre su uso

sujetador puede ser dañino para la salud

Emplear sujetador o corpiño tiene efectos secundarios no muy placenteros, según un reciente estudio. Dolores de espalda, músculos caídos y altas probabilidades de que los senos se atrofien son algunos de los problemas que el uso de esta prensa femenina puede generar, segun el médico francés Jean-Denis Rouillon .

Sus investigaciones, que menciona el The New York Times , se basan en un seguimiento durante 15 años a 330 mujeres jóvenes, con edades entre 18 y 35 años. A lo largo de sus pesquisas pudo notar que aquellas que usaban sujetadores a diario tenían mamas algo más caídas, aproximadamente unos 7 milímetros más que aquellas que no empleaban sujetador.

“Es como llevar una rodillera, el músculo deja de trabajar”, ejemplifica Rouillon para explicar cómo se pueden generar estos problemas y dar a entender que el sujetador “supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente”.

Eso sí, el médico precisó que su investigación no es definitiva, por lo que no se atrevió a sugerir la prohibición definitiva del uso del sujetador. Pese a ello, el debate ha nacido en Francia y es un tema que se trata en varios círculos sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (308 noticias)
Visitas:
10241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.