Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

La Sunat interviene en Panamericana TV

02/06/2009 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ente recaudador tomó esta decisión para garantizar el pago de la deuda ascendente a S/.117 Mlls. que afronta la televisora con el Estado peruano

La Superintendencia Nacional de Administración de Tributaria (Sunat) designó a Alberto Cabello como nuevo administrador de Panamericana Televisión, empresa que afronta una deuda ascendente a S/.117 millones.

El embargo ejecutado por la entidad tributaria tiene como propósito hacer efectivo el cobro de la deuda que mantiene la televisora con la institución, informó el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, en conferencia de prensa.

“Esta tarde se ha ejecutado una medida cautelar sobre la base de una administración de bienes de la empresa Panamericana Televisión para resguardar las acreencias que la Sunat tiene desde el punto de vista tributario”, indicó Velarde a los periodistas.

El cambio de administración se da un día después que el administrador judicial de Panamericana, Genaro Delgado Parker, declarara en insolvencia a la empresa.

Velarde explicó que la administración será asumida por la Sunat, en una primera etapa, por seis meses a fin de evaluar el estado financiero y legal de la estación.

El funcionario señaló que la situación de los empresarios Delgado Parker y la familia Schütz, quienes se disputaban el control del canal, seguirá su cauce “comercial y societario” y que la entrega de la compañía se dará una vez se haya saneado la deuda.

Se sabe que es una batalla legal muy antigua, saldra librado de esta el Sr. Genaro Delgado P. Que sera de Panamericana tv

“La intención es respetar las obligaciones contractuales que la empresa tiene con terceros y asimismo respetar las condiciones de trabajo y laborales de los actuales trabajadores de la empresa”, recalcó.

Por su parte, Cabello aseveró que comenzará una etapa de evaluación del personal y se respetará la independencia y objetividad de los diferentes programas.

“Va a ser una etapa de evaluación integral que tiene que ver con los ingresos, con los costos y los mercados (...) para hacer viable esta cobranza. Lo que busca la administración tributaria que haga viable la operación televisiva del canal, que es sumamente compleja y delicada”, manifestó.

Cabello se desempeñó durante varios años como gerente general de Frecuencia Latina, bajo la administración de Baruch Ivcher.

El sábado último, el presidente de la República, Alan García, dijo que la deuda de Panamericana TV con el Estado debería ser cobrada “sea quien sea” el propietario.

Fuente : internet, elcomercio.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.