Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecreto escriba una noticia?

Cómo superar un amor: No quiero volver a sufrir.

11/03/2019 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el momento en que una relación termina es natural que exista dolor y sufrimiento por el amor, la relación y por lo que se ha construido en la vida en pareja.

Pensar en volver a tener una relación desata una serie de miedos acerca de volver a experimentar sentimientos dolorosos, sí es que, existe una nueva ruptura. Una de las razones es que se vincula el sentimiento de amor y compromiso a la vulnerabilidad.

Estar o ser vulnerables frente a una situación de amor es natural, pero es cierto, que sí no se da el compromiso, el vínculo y la relación tampoco pueden experimentarse los otros sentimientos de: amor, compromiso, ternura, cariño, pertenencia.

El hecho de haber tenido una relación que llevó al sufrimiento y al dolor por las razones que sean, no quiere decir, que todas las relaciones subsecuentes serán iguales.

Es un hecho, que, frente a una ruptura, siempre habrá sentimientos de tristeza y dolor, sí es que la relación termina. Estos sentimientos son inevitables y conforman parte de la gama de todos los sentimientos de los seres humanos.

Lo más importante es cómo se procesa la rupturea y cómo se supera el haber terminado con relaciones anteriores. Sí no hay aprendizaje, habrá siempre circunstancias que se repetirán de manera automática.

Superar un amor: 1.- Conocer cuáles son mis formas de amar. 2.- Comprender la manera en que dependo de mi pareja. Es una dependencia sana o es una dependencia emocional tóxica y controladora.

3.- Entender cuál es el peso que ocupa la relación de pareja en mi vida: es todo, es la media naranja, es un complemente, es una relación para compartir y crecer, es la relación mi prioridad y todo lo demás se deja de lado. 5.- Saber y estar pendiente de cuáles son los sentimientos que experimento en el momento de la relación. 7.- Reflexionar acerca de mi historia personal y determinar de qué manera dejo de ser Yo, para satisfacer las necesidades de la pareja.

No basta decir, Ya no quiero sufrir, sino de qué manera puedo hacerlo mejor ahora.

Qué recursos tengo para no volver a cometer las mismas conductas como: Excesiva dependencia emocional. Controlar todo lo que sucede en la pareja.

Celar a la pareja de manera intensa. Reclamar cada acción que la pareja realiza fuera de la relación.

Te olvidas de ti y el otro es tu prioridad.

Dejas amigos y tus actividades para dedicarle todo el tiempo a la pareja.

Te sientes sin valor cuando existen problemas en la relación de pareja.

Dejar de sufrir en una relación:

1.- Aprende a hablar de tus sentimientos. 2.- Aprende a decir no frente a lo que no estás de acuerdo. 3.- Aprende a negociar tus necesidades y actividades. 4.- Aprende a separar tu relación de pareja de tu vida individual. 5.- Aprende que la persona más importante en toda tu vida eres tú. 6.- Aprende a desarrollar la confianza en ti mismo. 7.- Aprende que la vulnerabilidad está presente en la vida de todos los seres humanos. 8.- Aprende a crecer a pesar de las adversidades. Es importante realizar un proceso de toma de conciencia. La psicoterapia está enfocada a desarrollar habilidades que te permitan conocerte, aquilatarte y tomar mejores decisiones en soledad y en pareja.

Terapia para afrontar la dependencia emocional

Estilos de amor y las relaciones de pareja

Cómo Recuperar la confianza en el amor, es uno de los libros que habla sobre este tipo de relaciones .

Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja

Y Prevención Familiar y Social

síguenos, agenda tu cita.


Sobre esta noticia

Autor:
Cecreto (788 noticias)
Fuente:
parejasparejasparejas.blogspot.com
Visitas:
2775
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.