Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El superávit comercial de China cae a 40.800 millones de dólares en diciembre

12/01/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El superávit comercial de China cayó a 40.800 millones de dólares en diciembre después de que las exportaciones registraran una caída del 6, 1%, sumando 209.000 millones de dólares, mostraron los datos oficiales publicados este viernes.

El volumen de las exportaciones se situó por debajo de las expectativas, en un momento en que la debilidad de la demanda pesa fuertemente sobre la segunda economía mundial.

En tanto las importaciones registraron un alza del 3, 1% en términos interanuales con un volumen de 168.600 millones de dólares.

Los datos para todo el año, muestran una caída de las exportaciones de 7, 7% para un volumen de 2, 1 billones de dólares y un declive de las importaciones del 5, 5% a 1, 59 billones de dólares.

Las estadísticas de la aduana son seguidas de cerca por el mercado, que busca indicios sobre la salud de la segunda economía mundial, ya que el comercio exterior es un componente muy importante del PIB y es tradicionalmente un motor del crecimiento.

"Todavía hay algunos obstáculos para el desarrollo del comercio exterior chino", indicó la aduana, que destacó que la coyuntura internacional es "dura y compleja".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.