Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Superheroínas

20/03/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una época en las que los superhéroes están más de moda que nunca resulta de justicia resaltar el lugar que las figuras femeninas están ocupando en un fenómeno que parece no tener fin.

Superheroínas , de Anabel Vélez (RobinBook, 2017) nos ofrece un original recorrido que nos desvela los secretos y claves de las mujeres más poderosas del cómic, ofreciéndonos una guía entretenida para los aficionados al género, pero convirtiéndose también en un revelador cuadro sobre cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la sociedad.

Anabel Vélez Vargas es periodista. Nació en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, en 1975, el año que Marvel creó a Tormenta de los X-Men. Periodista inquieta, amante ferviente de la cultura, devoradora de libros y cómics, escucha discos hasta rallarlos y ve cine en pantalla grande, como tiene que ser. Editora jefe de la web Culturaca, colabora habitualmente en revistas como Ruta 66 y webs como Blisstopic. En el pasado escribió en revistas como Ritmos del Mundo o Cineasia. También la habrás escuchado en Ràdio Gramenet haciendo programas de cine y música o como colaboradora del programa musical El Click de Ràdio Montornès. Este es su segundo libro, tras Rockeras publicado también por esta misma editorial.

La autora comparte su pasión por el mundo del cómic, que nació desde niña y nos ofrece una perspectiva diferente, que nos muestra una realidad que trasciende las páginas del cómic, enlazando realidad y ficción en una lucha dura en las que las mujeres se abrieron camino superando múltiples obstáculos.

Al principio las mujeres eran las esposas de los superhéroes, después aparecieron como personajes pero sin poderes, encarnando a enfermeras o secretarias, hasta que terminaron ganándose su espacio y protagonizando sus propias historias. Forman parte de la historia del cómic y merecen un libro que nos cuente cómo lo lograron.

Resulta esclarecedor comprobar cómo han tenido que luchar contra los prejuicios, contra el deseo de sexualizarlas, la censura, el machismo, las modas, las ventas, etc. Poco a poco han conseguido encontrar su propio camino y se han convertido en mujeres poderosas que han luchado contra el mal y el crimen con los mismos poderes que sus compañeros masculinos. Nombres que, en algunos casos, nos sonarán a todos; en otros, sólo a los muy aficionados; pero en todo caso una selección que vale la pena conocer y que disfrutarán todo tipo de lectores.

? Phantom Lady: Dama de la oscuridad.

? Brenda Starr: La reportera aventurera.

? Wonder Woman: La primera gran superheroína.

? Catwoman: ¿Supervillana o antiheroína?

? Batwoman: El glamour hecho superheroína

? Liberty Belle: Campanas de victoria.

? Sue Storm: La chica fantástica pero invisible.

? Wonder Girl: La versión joven de Wonder Woman.

? Big Barda: La mujer de hierro.

? Tormenta: La diosa de ébano.

? Zatanna: La superheroína maga.

La lucha de estas mujeres representa la batalla para la igualdad entre hombres y mujeres, pero las historias de estas heroínas tienen interés por sí solas, el libro nos ayuda a descubrir sus claves y nos invita a sumergirnos en sus particulares mundo y explorar más personajes además de los ya muy conocidos por su aparición en películas y series.

Superheroínas nos enseña que hay vida más allá de Thor, Hulk, Iron Man, Batman o Superman, y esta vida se escribe también en género femenino...

PUedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2340 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.