Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

La supresión de visado para colombianos y peruanos ya es una realidad.

24/06/2015 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A falta de la entrada en vigor del Acuerdo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ya los incluye como nacionales a los que no se les exige visado para entrar a España.

Llevamos muchos, muchos meses, hablando de la posibilidad de que tanto los ciudadanos colombianos como los ciudadanos peruanos pudieran viajar a España y al resto de países del Espacio Schengen sin necesidad de solicitar visado Schengen o de corta duración.

Muchos de nuestros seguidores se mostraban escépticos con la noticia y otros esperaban ansiosos novedades referentes a la supresión de visado para nacionales colombianos y peruanos. Y por fín, a día de hoy, podemos decir que ya es una realidad, ya no hay vuelta atrás. Los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajar a España sin necesidad de solicitar previamente el visado.

Y es que la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ya los ha incluído en la Lista común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001.

Pero ¡ojo! Antes de que salgas corriendo a comprar el pasaje para tus próximas vacaciones, sigue leyendo.

En dicho Listado de países se indica, sin embargo, que la exención de la obligación de visado se aplicará a partir de la fecha en vigor de un acuerdo de exención de visado que deberá celebrarse con la Unión Europea.

Aún no sabemos la fecha exacta de la entrada en vigor de dicho acuerdo, pero sin duda, y si tenemos en cuenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ya lo incluye dentro del listado común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001, no debe faltar mucho tiempo.

Lo que si tenemos ya claro es que no hay vuelta atrás. Ya es una realidad que, en cualquier momento, los nacionales de Colombia y los nacionales de Perú podrán viajar a España sin visado.

Y una vez más, aprovechamos para recordaros que esta medida, la exención de visado, no implica que se puede viajar libremente portando únicamente el pasaporte y el pasaje de avión. Habrá igualmente que acreditar los motivos del viaje y cumplir con una serie de requisitos de entrada que pueden ser exigidos en frontera en el momento de la entrada en España por el personal fronterizo autorizado.

Fuente: Parainmigrantes

© admin for NauseaPolitica, 2015. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags:

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.