Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandro Chávez escriba una noticia?

Susana Villarán por un Ciudad de Lima Sostenible e inclusiva

02/10/2010 12:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras una campaña sumamente llena de ataques, mentiras y carga montón mediático contra Susana Villarán y sus aliados políticos, se percibe un rio de esperanza que ha encontrado su cauce en su candidatura y que podría convertirse en una opción sostenible para Lima y el País

EN el País y en especial en Lima metropolitana, hemos asistido en las ultimas semanas a una lamentablemente campaña sumamente infame y descarada contra la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, la cual es inaceptable y que debemos rechazar no solo porque se trata de Susana, sino porque la democracia no puede darse el lujo de llegar a estos niveles de intolerancia y despropósito, porque solo la petardea y debilita.

Aquellos que desde la candidatura de la Sra. Lourdes se ha organizado para complotar contra la democracia que ellos dicen defender, han urdido diversos acciones ilegales y de mentiras infames que lamentablemente su candidata ha avalado con su anuencia o silencio cómplice, contando para ello con el apoyo descarado del actual Alcalde de Lima y el Presidente de la República, así como medios de comunicación (Correo, Peru21, Expreso, etc.) que no han tenido reparos en buscar hasta el último detalle de la vida de Susana y sus aliados para construir mentiras y medias verdades que mellen el apoyo popular que legítimamente ha logrado decentemente Fuerza Social.

Ayer en el Mitin de cierre, al ver las expresiones de la gente asistente, eran reveladoras, no estaban allí porque solo querían que su candidata favorita gane las elecciones, estaban allí porque tenían la esperanza de un real cambio, estaban allí porque después de muchos años, una gran Mujer y un importante grupo de personas de la confluencia de izquierda que acompaña a Susana, les permite soñar con nuevas formas de hacer política, de hacer gestión, de hacer inclusivo lo que hoy es totalmente excluyente: el poder.

De hecho, para la gran mayoría peruanos y peruanas hemos llegado al hartazgo de políticos y partidos tradicionales que solo están acostumbrados a la prebenda, a la hipocresía y la mezquindad.

Hoy necesitamos nuevos políticos con rostros nuevos, con corazones sensibles a la solidaridad humana y amor a la naturaleza, con valores a prueba de soberbia y dinero, como dijo Susana que sean totalmente insobornables.

Hoy necesitamos nuevos políticos con rostros nuevos, con corazones sensibles a la solidaridad humana y amor a la naturaleza

Ciertamente las actitudes de la Sra. Lourdes y varios de sus allegados no calzan con este nuevo perfil de políticos y por tanto por más que insulten, mientan y se desesperen por ganar a la mala, no podrán evitar que ese sentimiento de esperanza encausado en la candidatura de Susana Villarán se detenga.

Aquellos que trabajamos diariamente en los temas ambientales, reconocemos en la candidatura de Susana Villarán un compromiso con el medio ambiente y la necesidad de construir una Ciudad de Lima sostenible con la participación de todos y todas las personas que viven en ella sin exclusiones.

Aquellos que tenemos las manos limpias y el corazón lleno de esperanza y amor por la vida digna y sostenible para todos los seres que habitamos lima y el planeta, asistiremos el 3 de octubre a poner nuestro granito de arena para el cambio, que empieza con Susana pero que continua con la unidad de todos lo que queremos una ciudad diferente, una ciudad sostenible e inclusiva.

(*) Biólogo, Coordinador Nacional del Foro Ecológico del Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Sandro Chávez (25 noticias)
Visitas:
529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carlos (25/10/2010)

FS tiene iniciativa, pero no tiene reaccion.