Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?

Susana Iguchi saca a relucir las perlas de la familia

23/04/2011 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Envío un vídeo y cuatro artículos de una actualidad espeluznante. Sólo los ciegos no quieren ver. Pero su ceguera no es gratuita. Y eso ellos lo saben más que cualquier otro

1. Reenvío este vídeo que quizá sea uno de los más sintéticos que podría ayudar a recordar los terribles años del fujimorato; me permito enviárselo en vista que a diario recibo correos a propósito de las Elecciones.

Http://hablasonialuz.wordpress.com/2009/03/05/susana-higuchi-y-lo-que-keiko-fujimori-debe-recordar/

Sonia Castillo

www.nuoviorizzontilatini.it

2. Adjunto también la relación de los otros "familiares" con los que Fujimori debería estar en la misma celda. He aquí la lista de los 78 fujimoristas sentenciados

Según Caretas son 78.

Pero en realidad serían 270 los fujimoristas sentenciados

Sin contar a Hurtado Miller y su "arresto domiciliario"

78 fujimoristas fueron sentenciados por corrupción y crímenes de derechos humanos, según caretas. El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostiene que la cifra suma 207 sin incluir a quienes se acogieron a la colaboración eficaz.

Casi la totalidad de la cúpula militar y policial del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se encuentra en prisión y con sentencias por delitos de corrupción y flagrante violación a los derechos humanos. A ellos se suma, además, gran parte del gabinete ministerial del fujimorismo.

Según la publicación de la revista Caretas, son 78 los fujimoristas que han sido procesados por la justicia por los referidos delitos.

A la cabeza, el propio Alberto Fujimori debe cumplir una condena de 25 años por los crímenes de lesa humanidad, mientras que su otrora asesor Vladimiro Montesinos afronta, además de estos, dos condenas por delitos contra la administración pública.

Se recuerda también a los ex jefes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) general EP Julio Salazar Monroe, quien afronta una pena por 25 y 35 años, y a Humberto Rosas Bonucelli, que purgará una pena de 6 y 4 años por delitos contra la administración pública.

Tal igual como los anteriores, personajes como el ex jefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, el ex comandante General de la Marina Antonio Ibárcena y el ex director PNP Juan Dianderas, quienes formaron parte del engranaje del régimen fujimorista, finalmente fueron procesados y sentenciados.

Integrantes del gabinete

Integrantes de los distintos gabinetes que gobernaron el país entre 1990 y el 2000 no se escapan de la lista. Entre los personajes sentenciados se ubican a los ex ministros de Economía Carlos Boloña, de Industria Víctor Joy Way y de Agricultura Absalón Vásquez.

Asimismo, los ex titulares de Defensa César Saucedo Sánchez, del Interior Juan Briones Dávila, y los viceministros de Hacienda Alfredo Jalilie y del Interior Edgar Solís Cano. Se recuerda además a la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán y a los integrantes del grupo Colina como Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingüe y Jesús Sosa Saavedra.

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que solo contando a los condenados con sentencia firme, suman 207 personas, los que precisó no incluyen a los que se acogieron a colaboración eficaz y recibieron condenas.

El dato

Poder judicial. Se da cuenta de miembros del Poder Judicial que participaron del régimen fujimontesinista, como los ex vocales supremos Nelson Reyes, Alejandro Rodríguez Medrano, Adalberto Seminario y los ex fiscales supremos Ángel Fernández y Elías Lara Chienda.

Noticia tomada de La República

Aquí les dejo la lista que acaba de publicar Caretas, leála bebiendo un buen antiácido

Antes de votar, vale la pena recordar que entre 1996 y el 2000 mediante intervenciones quirúrgicas como parte de una estrategia de "planificación familiar para reducir la pobreza" se estima que la cantidad de mujeres esterilizadas oscilan entre las 300 mil, además de 16 mil varones a quienes se les practicó la vasectomía.

3. Igualmente a continuación adjunto lo declarado por la fujimorista que tú chávez: “El doctor San Martín tendrá que responder por varias cosas en su momento”. Esta es la amenaza que ha lanzado la susodicha contra el actual Presidente del Poder Judicial del Perú.

Ante la amenaza expresada por parte de la virtual congresista fujimorista Martha Chávez contra el doctor César San Martin, actual presidente del Poder Judicial y uno de los más notables jueces con que cuenta la justicia peruana, la Sra. Keiko Fujimori no ha dicho ni una sóla palabra.

El fascismo tiene varias caras pero una sola catadura: inmoral

Sumadas a estas declaraciones, la Sra. Chávez pretende imponer su arbitraria posición señalado que los estudiantes asesinados e incinerados cruelmente por parte del Grupo de Aniquilamiento Colina eran terroristas, de este modo desnuda una vez más su frívola posición de que las “ejecuciones extrajudiciales”, como las perpetradas por el Grupo Colina, tendrían justificación. Martha Chávez -quien además es abogada- nuevamente apela a esta calumnia, agregando la idea de que los padres de familia que lucharon más de 17 años para encontrar justicia por el cruel asesinato de sus hijos, tendrían también responsabilidad por no saber lo que sus hijos hacían.

Luego de 10 años de un silencio casi sumiso desde que el dictador y ahora asesino mediático Alberto Fujimori huyera y renunciara vergonsozamente vía fax a la presidencia del Perú desde el Japón, la virtual congresista electa por el partido de Keiko Fujimori vuelva cargada de una soberbia e insensibilidad propia de los espíritus fascistas, pretendiendo justificar lo injustificable como un anuncio de lo que podría ser nuevamente su conducta en el Congreso junto a los demás fujimoristas en un eventual gobierno.

Es nuestro sentir que la destacada trayectoria y elevada capacidad moral que podemos identificar en algunos de nuestros jueces del poder judicial, deberían merecer la consideración de nuesta sociedad y con ello, constituirse en alguna medida en referentes que refuercen la confianza y esperanza en nuestras instituciones y sobretodo en la tan desprestigiada justicia peruana.

Considero que no es posible guardar silencio ni ser contemplativos ante actitudes como las de la Sra. Martha Chávez, que por un lado pretenden con prepotencia y absoluto subjetivismo, desprestigiar uno de los escasos y más respetados profesionales de leyes con que cuenta nuestro país, pero sobretodo, deplorar la posición de absoluto desprecio por la vida e irrespeto por el dolor de los familiares de los estudiantes, compatriotas, paisanos nuestros, que fueron víctimas de un gobierno que avaló el asesinato y la tortura como parte de una política institucionalizada.

Con expresiones como las de la Sra. Chávez, no queremos imaginar lo que podría ocurrir nuevamente con el Poder Judicial ante un eventual triunfo de Keiko Fujimori. Hemos sido testigos presenciales y la memoria colectiva aún está fresca como para olvidar todo el copamiento, corrupción y las aberraciones jurídicas con que actuaron en la interpretación de las leyes los miembros del Poder Judicial en la década gobernada por los fujimoristas, la mayoría de los cuales acompañan hoy nuevamente a la Sra. Keiko Fujimori.

El doctor César San Martín, junto a otros jueces que estamos seguro existen, es poseedor de una destacada conducta profesional y merecedor de la admiración de muchos entendidos en esta materia, no es posible entonces que por el ejercicio de sus funciones ajustadas a ley, y por el sólo hecho de que sus sentencias no gusten a determinados militantes fujimoristas, se pretenda menoscabar y manchar su calidad y trayectoria profesional, la que debería ser motivo de orgullo y ejemplo para la justicia peruana; no es un secreto para nadie que el desempeño del Dr. César San Martín ha merecido los más elevados calificativos por su profesionalismo tanto a nivel nacional como internacional.

En un medio como el nuestro, donde casi nos hemos acostubrado a ver jueces recibiendo coimas, liberar corruptos, sucumbir a intereses particulares y prebendas, es justo que los jueces de valía merezcan nuestro reconocimiento público y se constituyan en alguna medida en ejemplo para los jóvenes de nuestra patria que aspiran abrazar la carrera de leyes; resulta por demás penoso y despreciable pretender manchar la hoja de vida de un profesional que evidencia elevada capacidad académica y moral, máxime, cuando estos son escasos lamentablemente.

No olvidemos que el mismo Dr. César Nakazaki, abogado defensor de Alberto Fujimori reconoció personalmente y de viva voz antes del inicio del juicio seguido contra Alberto Fujimori, que el doctor César San Martín era uno de los Jueces con mayor capacidad y calidad profesional con que contaba la justicia peruana, y al colegiado que presidió el juicio en su conjunto, como el mejor equipo de jueces existente que uno podría desear. No permitamos entonces ahora que se dé paso a estas mezquindades y opiniones que expresan un asqueroso desprecio por la vida.

4. Por último, reenvío un perfil de PPK, llamado el "candidato

menos político”, y que, sin embargo, es uno de los que más veces ha sido ministro en el Perú (sólo compite con Silva Ruete y Pandolfi).

Veamos la siguiente relación:

- Energía y Minas: 28 de julio de 1980 – 3 de agosto de 1982.

- Economía y Finanzas: 28 de julio de 2001 – 11 de julio de 2002.

- Economía y Finanzas: 16 de febrero de 2004–16 de agosto de 2005.

- Presidente Consejo de Ministros: 16 de agosto de 2005 – 27 de julio de 2006.

Y en estas altas funciones de Estado ha tenido que ver con asuntos claves: (a) la ley para reducir impuestos a las empresas petroleras que estaban operando en el país en el 2001 (Ley Kuczynski); (b) la privatización de las empresas eléctricas del sur en el 2002 (generó el arequipazo); (c) el cierre de la ley 20530, que conculca derechos a los pensionistas en el 2004; (d) la ley para la exportación del gas en el 2005; (e) el contrato de venta al exterior del gas de Camisea en el 2006.

Y así quría llegar a la presidencia con el argumento de que sabe como hacer todas las cosas, que no hizo en el pasado cuando estuvo dedicado a defender intereses de grandes empresas. Y disfraza las muchas veces que vendió al país.

PPK empezó en el Banco Mundial, en el que trabajó dos veces, integró el Fondo Monetario Internacional y fue vicepresidente del First Boston Bank.

También trabajó para diversas trasnacionales, volvió al Perú para ser ministro de Belaúnde y volver a irse, y luego con Fujimori, cuando empezó a intervenir en procesos de privatización como el de las empresas eléctricas, donde llegó a presidente de Edelnor y participó de un famoso escándalo para reducirle el pago de impuestos a la empresa chilena-española.

También integró el primer directorio de LAP para la privatización del aeropuerto Jorge Chávez, antes de ser ministro de economía. Y entre un ministerio y otro para Toledo, fue asesor de algunas de las empresas ligadas al proyecto Camisea, para luego volver a impulsar la nueva ley para la exportación del gas.

Y con todo ese entripado quiere ser el que impone condiciones al nuevo gobierno. ¿Con qué calidad moral y con qué independencia, si es un servil cumpidor de las órdenes del amo usano?

JINRE


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Carmona (113 noticias)
Visitas:
8886
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.