Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Susana pro revocatoria vs. Susana anti revocatoria

22/03/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Frank Keskleich*

Susana Villarán , actual alcaldesa de Lima, el día miércoles 20 de marzo en entrevista a CNN en Español mencionó que se debe o "revocar la revocatoria" o reformarla para hacerl a má s dificil . Según pal abras de la propia Villarán :

(se po dría) "revocar a alguien porque no me gusta su cara".

"Realmente se necesitan muchísimas reformas para que no sea usado como, hasta ahora en el Perú, un instrumento de servicio a favor de intereses", agregó.

"O revocar la revocatoria o reformar el proceso para que tenga muchísimo más candados y sea muchísimo más responsable esta medida y no se den casos muy graves de corrupción".

Puedes leer la noticia sobre sus declaraciones en el Diario El Comercio o en el Diario Trome. O ver est e fragmento del video subido por Canal N a Youtube:

¿ Susana versus Susana ?

Es muy curioso que la actual alcaldesa esté en contra de la figura de la revocatoria. Ella misma cuando fue candidata presidencial el año 2006 por el ¿partido? Concertación Descentralista proponía tanto en sus Promesas Electorales como en su Programa de Gobierno :

"Reformar la Ley de Participación y Control Ciudadanos para incorporar la revocatoria para congresistas, autoridades regionales y judiciales."

¿Qué pasó? ¿En ese momento la revocatoria era buena y ahora es mala? ¿O es que acaso solo era una promesa demagógica que no pensaba cumplir? ¿O simplemente no le gusta la revocatoria porque ahora es autoridad y está expuesta a ella? ¿Doble moral e hipocresía?.

Cualquiera sea la respuesta ninguna la deja bien parada. La señora Villarán debería ser más consecuente tanto en sus actos como en sus discursos y no cambiar estos solo cuando la situación o su beneficio personal lo amerite.

*Director del blog político Catarsis y Harakiri

image Fuente de noticia: Diario Correo


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.