Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Susana Villarán guarda un silencio sospechoso

30/12/2012 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ingrid Jiménez M. Fuente: expreso

Alcaldesa de Lima calla sobre empresas que intentaron cometer irregularidades en obra de la Vía Expresa. Sorprendidos. Así quedaron los regidores capitalinos en plena sesión de concejo edil, cuando la cuestionada alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que algunas empresas pretendieron obtener el proyecto de manera irregular, para la construcción de la Vía Expresa Sur.

Al respecto Jorge Villena contó que la autoridad edil no denunció el hecho ni mucho menos entregó información. "La alcaldesa habló de más, al decir que hay empresas que fueron a su despacho para pedirle exoneración de la carta fianza y así poder postular al proyecto", refirió el regidor. image ¿Que calla Villaran?

Imagen: correaancha

Asimismo, reiteró que pidió a Villarán de la Puente que detalle los nombres de las empresas que intentaron trabajar sin cumplir con requisitos de acuerdo a ley; y reiteró que si persiste la negativa de la burgomaestre en dar los nombres, estaría siendo cómplice de una seria irregularidad. "No quiero pensar que la alcaldesa miente o quiere ocultar algo", indicó Villena. Temprano, la alcaldesa Villarán anunció que durante la ejecución de la Vía Expresa Sur, que llegará hasta cerca del puente Atocongo, en la Panamericana Sur, se expropiarán 300 viviendas. "Todas las personas que han construido (y cuyas viviendas serán expropiadas) sabían perfectamente que esta era una zona de reserva de vía, porque era la continuidad de la vía expresa", dijo.

Al respecto, Villena detalló que existe un presupuesto de 51 millones de soles para solventar las propiedades que se perjudiquen. "Hay un presupuesto y los respalda la ley, si se declara zona en construcción de interés se les debe reconocer el costo del inmueble según precio de mercado, y ahora que se firmó el contrato se tiene que iniciar las conversaciones para que ningún poblador se vea afectado", indicó.

Villena también se refirió a la construcción de proyecto Vía Parque Rímac, que según informaciones se está viendo afectada por la crecida del Río Hablador. "Yo estoy muy preocupado, por más que han salido los ingenieros de la empresa Línea Amarilla (Lamsac) a decir que no se está filtrando agua y que está perfectamente calculado", dijo.

"Yo desearía que la Autoridad Nacional del Agua opine de una manera objetiva, porque si en un día se inundó todo el patio de operaciones, cómo será en febrero cuando las lluvias en la sierra de nuestro país sean más fuertes. Ahora está a 120 metros cúbicos y puede llegar hasta 230 metros cúbicos. ¿Qué daño podrá causar?, amerita preocupación", dijo el regidor pepecista en diálogo con EXPRESO.

"Por incapaz...! REVOCATORIA SÍ" La promoción de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de regidores metropolitanos sigue adelante. Ayer presentaron los miembros del Comité Pro Revocatoria Carlos Vidal Vidal, Marco Tulio Gutiérrez e Isaías Canchari, el diseño de la propaganda por el Sí que utilizarán desde hoy hasta el 31 de enero de 2013 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Este logo será mostrado tanto en locales como en los lugares públicos autorizados por ley para la propaganda electoral. El texto del diseño dice "Por incapaz...! REVOCATORIA SÍ".

El dato La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó el plan "Verano Seguro 2013" el cual se inició ayer 27 de diciembre, y finaliza el 31 de marzo del próximo año, lo que incluye una serie de reordenamientos del tránsito hacia las playas de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.