Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Susana Villarán no invierte en seguridad, pero sí en eventos

10/03/2013 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: Diario Perú21

Hasta la fecha no ha comprado cámaras de vigilancia, pese a que tiene presupuesto desde 2011. Los Puestos de Auxilio Rápido en Barrios Altos, que anunció, tampoco están funcionando.

Dijo que iba a poner su granito de arena contra la inseguridad ciudadana que vive Lima. Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Fuentes de Perú21 informaron que la Municipalidad Metropolitana no ha comprado un lote de 140 cámaras de videovigilancia pese a que tiene el presupuesto para ello.

Sin embargo, sí está financiando el alojamiento de los artistas (más de 39 mil soles, según el OSCE) que participarán en un concierto internacional de música que se realizará este sábado y que sería una plataforma de campaña para el No a la revocatoria.

Además, está convocando un proceso para comprar un potente proyector de imágenes que se usa en los conciertos por un valor de S/.73, 858, también según OSCE.

SIN PLATA PARA SEGURIDAD

Nuestras fuentes señalan que, en el 2011, cuando Susana Villarán ya había asumido la alcaldía, Barrios Altos –en el Cercado de Lima– decidió que su presupuesto participativo fuera destinado para la compra de 140 cámaras de vigilancia y, así, frenar en algo la ola delictiva que lo afectaba. Sin embargo, esta compra no se concretó ese año ni en el 2012.

Al contrario, lo que compró la comuna capitalina el año pasado fue un paquete de seis cámaras de seguridad, pero para el cuidado de los gerentes y del personal administrativo de la municipalidad.

Nuestras fuentes también informaron que las 384 cámaras que, según el municipio de Lima, había instalado a fines de noviembre del año pasado son las mismas que la gestión de Luis Castañeda Lossio había instalado en el corredor del Metropolitano.

"Solo se han comprado copias espejo, que no eran necesarias porque la comuna limeña podía ver, desde otra central de monitoreo, las mismas imágenes que veían los operadores de Protransporte", expresaron a este diario.

Esta situación evidencia que la promesa de la alcaldesa, de inaugurar 640 cámaras a fines de febrero, no se ha cumplido hasta la fecha, pero no por falta de presupuesto.

De otro lado, los 25 Puestos de Auxilio Rápido (PAR) que fueron promocionados cuando Gabriel Prado era gerente de Seguridad Ciudadana, y que iban a ser inaugurados hace medio año, tampoco se han instalado a pesar de que se conocen sus ubicaciones.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad de Lima gastó S/. 24 mil en contratar al jurista Javier Valle Riestra para que le elabore un estudio y un análisis de los vacíos legales del proceso de revocatoria que le podría costar el cargo a Susana Villarán.

- Tras el escándalo con las camionetas del serenazgo, Gabriel Prado fue reemplazado por Carlos Romero en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, pero este último ya renunció. Ahora está a cargo el comandante del Ejército en retiro Enrique Aguilar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.