Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

GM suspende venta de Chevrolet Cruze en EEUU y Canadá por airbags defectuosos

25/06/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El constructor de automóviles estadounidense General Motors pidió a sus filiales que suspendan la venta del modelo Chevrolet Cruze 2013-2014 en Estados Unidos y Canadá debido a un problema en los airbags del japonés Takata, dijo el miércoles un portavoz.

"Estoy en condiciones de confirmar que GM pidió a los concesionarios Chevrolet en Estados Unidos y Canadá que suspendan la entrega de Chevrolet Cruze 2013-2014, nuevos y usados, hasta nueva orden", declaró Jim Cain.

"Algunos vehículos podrían estar dotados de un sistema de inflado de los airbags sospechoso del lado del conductor, al haber sido montado con una pieza indebida", agregó.

GM "trabaja con el proveedor de la pieza defectuosa para identificar a las unidades afectadas". El constructor calcula que podrá retomar la venta de Cruze "de aquí al fin de semana". Según Cain, habría unos 33.000 vehículos implicados.

Esta medida constituye un nuevo golpe para GM, que desde comienzos de año se ha visto obligado a retirar del mercado más de 20 millones de vehículos, debido sobre todo a un defecto ligado al arranque.

El grupo automovilístico está bajo los reflectores por haber tardado en retirar 2, 6 millones de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y Sky, Pontiac 5 y Solstice, producidos entre 2003 y 2011, y retirados en febrero, diez años después que el problema fuera descubierto.

Esa falla está asociada a al menos 13 muertes y 54 accidentes, según el último relevamiento de GM.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.