Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Suspenden a ocho policías sospechosos de violar a unas indígenas en Canadá

24/10/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho policías de Quebec sospechosos de agredir sexualmente a una mujeres indígenas fueron suspendidos, anunció el viernes Lise Thériault, ministra de Seguridad pública de la provincia del este de Canadá.

Thériault dijo sentirse "estremecida" por los hechos "preocupantes, ofensivos e inaceptables" de la investigación de un programa de la televisión pública Radio Canadá, difundida el jueves por la noche.

Allí, las mujeres cuentan los abusos sufridos por parte de los policías. El reportaje da la palabra a varias mujeres Algonquinas de la región de Val d'Or, a 500 kilómetros al noroeste de Montreal, que relatan cómo fueron subidas a la fuerza a patrullas policiales para ser obligadas a realizar actos sexuales. Si se negaban, eran golpeadas y abandonadas en zonas aisladas, en pleno bosque, sin importar las temperaturas glaciales y con los teléfonos móviles dañados, según los testimonios.

"Soy categórica: si estas acusaciones criminales son fundadas, los implicados serán enjuiciados", afirmó la ministra, lagrimeando con emoción y cólera en plena rueda de prensa. "Para restablecer la confianza de la gente", la ministra también anunció la nominación de una mujer policía al frente de la dirección de Val d'Or, donde trabajan unos 60 policías.

Cinco de los policías suspendidos estaban hasta el jueves en su cargo en Val d'Or. Un noveno policía acusado de "mala conducta sexual" falleció.

El reportaje fue emitido en momentos en que el futuro primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ganó las elecciones el lunes, se ha comprometido a que una vez asuma, el 4 de noviembre, abrirá una investigación nacional sobre la desaparición y muerte de 1.000 mujeres de etnias autóctonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1364
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.