Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Sustancias químicas tóxicas en marcas de lujo

19/02/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcas de lujo como Versace, Louis Vuitton y Christian Dior usan "sustancias químicas peligrosas" para el medio ambiente en la fabricación de prendas de vestir, según un comunicado de Greenpeace.

image

Foto: real-agenda.com

"La ropa barata no es la única que contiene sustancias peligrosas, grandes marcas de lujo como Versace, Louis Vuitton, Christian Dior, Hermès y Dolce&Gabbana permiten su uso en ropa para niños", afirma la ONG.

Greenpeace analizó 27 artículos de 8 marcas de lujo, "se detectó la presencia de uno o más productos químicos peligrosos en 16 artículos, 8 fabricados en Italia", escribe la ONG.

"Una concentración particularmente alta de etoxilatos de nonifenol (NPE, por sus siglas en inglés) se encontró en algunos artículos para niños, incluso un par de ballerinas Louis Vuitton, hechas en Italia", según Greenpeace.

"Cuando se desprendan, después de salir de la fábrica o al lavar la ropa, estas sustancias químicas tóxicas (que actúan principalmente como perturbadores endocrinos) persistirán y se acumularán en el ambiente", denuncia la ONG.

Louis Vuitton y Christian Dior rechazan las acusaciones de Greenpeace. Ambas casas afirman que todos sus productos "no sólo cumplen, sino superan las normas internacionales de seguridad y medio ambiente."

En Louis Vuitton, se dice que "la seguridad de nuestros clientes y la protección del medio ambiente son prioridad desde siempre". Las citadas ballerinas del informe tienen "niveles de concentración por debajo del límite establecido por las normas internacionales a la fecha."

La marca francesa dice "compartir las preocupaciones de Greenpeace" y su objetivo es "ir más allá de las normas y regulaciones ambientales que existen en la actualidad."

En 2011, Greenpeace ya había publicado un informe denunciando el uso de sustancias químicas tóxicas que pueden dañar los órganos reproductivos de los seres vivos, por catorce principales fabricantes de prendas de vestir, algunas como Adidas, H & M, se comprometieron a excluir esas sustancias.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1263 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.