Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ssleirl escriba una noticia?

Tabaco

08/10/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que usted necesita saber del tabaco

El tabaco es una planta originaria de América, consumida desde la época precolombina, cuyo nombre parece venir de la voz haitiana “tobago”, una especie de pipa o caña alargada con la que fumaban las tribus antillanas. Por su parte, la nicotina debe su nombre a Jean Nicot, que fue embajador de Francia en Lisboa e introdujo el tabaco en la corte francesa hacia 1560.

Más allá de su historia, es necesario decirle que el tabaquismo es la principal causa de muerte; sin embargo, podría ser la causa de muerte más evitable en el mundo. Por ello la necesidad del tratamiento de FREDDOM, porque el tabaco provoca taquicardia, arritmia, tensión arterial, así como arteriosclerosis coronaria, cefaleas y muerte súbita como consecuencia de crisis cardiaca. Además, afecta el sistema respiratorio favoreciendo la bronquitis, el cáncer de pulmón y de la laringe.

Según la American Lung Association (Asociación Americana del Pulmón) de los Estados Unidos, las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar matan a uno de cada diez adultos en el mundo y son la causa de 4 millones de muertes. Pero, para el año 2030, si continúa la tendencia actual, el consumo de tabaco matará a una de cada seis personas. Asimismo, cada ocho segundos, alguien muere de una enfermedad relacionada con el tabaco.

Según el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), los fumadores “pueden controlar su hábito de fumar; sin embargo, entre el 25% y el 30% de fumadores habituales desarrollarán dependencia a la nicotina. Para estas personas, fumar no es más un hábito, sino una adicción”.

Otras razones para dejar de fumar

A las razones de salud para dejar el tabaco se aúnan también los factores sociales, porque a menudo se juzga a las personas por su apariencia física; por ello, el tabaco también presenta inconvenientes que repercuten en las relaciones interpersonales, como:

Mal aliento y olor desagradable en el pelo y la ropa

Dientes y dedos amarillos

Problema en la piel

Tos crónica y flema

Cenizas esparcidas en el hogar, el carro y la oficina

Envejecimiento prematuro

Disminución de la capacidad gustativa y olfativa

Fumadores pasivos (aquellos que no fuman, pero respiran el humo de los fumadores)

Fumar durante el embarazo: mal negocio

Está comprobado que fumar durante el embarazo puede provocar bajo peso en el bebé al nacer, defectos congénitos e incluso síndrome de muerte súbita infantil. También aumenta el riesgo de daños en el sistema inmunológico del bebé.

Lamentamos decirle que si usted está embarazada, el láser de baja intensidad de FREEDOM no podrá ser una solución a su problema. Lo ideal es seguir el tratamiento antes de decidir la concepción. Si usted desea nuestra terapia durante el embarazo, deberá hacerlo con el consentimiento expreso de su médico.

Evite el aumento de peso

No trate de resolver su problema sustituyendo los cigarrillos comiendo en exceso. Al dejar de fumar, preocúpese de observar su ingesta de alimentos y trate de comer pequeñas porciones para que su organismo trabaje mejor y evite el aumento de peso.

Hay varias maneras de no subir de peso durante el tratamiento antitabaco, como seguir una dieta o plan de alimentación recomendado por su médico o su nutricionista. Además, puede encontrar una extensa bibliografía que lo ayudará a hacer frente a cuestiones de sobrepeso, lo que puede acompañar con un programa de ejercicios regular para lograr una vida sana. Consulte con su médico o con un entrenador especializado para saber qué plan de ejercicios es el mejor para usted.


Sobre esta noticia

Autor:
Ssleirl (7 noticias)
Visitas:
4074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.