Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tabárez confirma a Stuani como titular y destaca a los atacantes de Costa Rica

13/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica cuenta con un equipo integrados por futbolistas "veloces", de "muy buena técnica", pero son sus delanteros los que más "me llaman la atención" por su técnica y velocidad, estimó este viernes el director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez.

"Todos los entrenadores estudiamos a los rivales", aseguró el 'Maestro' Tabárez en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza, donde el sábado Uruguay y Costa Rica abrirán las acciones del Grupo D del Mundial de Brasil-2014 desde las 16H00 locales (19H00 GMT).

Y Costa Rica es "un equipo con mayoría de futbolistas, veloces, de muy buena técnica", dijo Tabárez, con un "un esquema con tres centrales, dos carrileros, dos volantes centrales, y los que juegan del medio para adelante, que son los que más me llaman la atención por su técnica y velocidad".

image

El DT aceptó que algo "cambió en la selección de Costa Rica con la ausencia de (el atacante Álvaro) Saborío", marginado de Brasil-2014 por lesión, pero igualmente el combinado centroamericano cuenta con "dos delanteros peligrosos como Marco Ureña y Joel Campbell".

"Estamos pensando en el partido de mañana contra un equipo que tiene sus virtudes y vamos a buscar limitárselas", afirmó Tabárez, que confirmó la oncena titular de Uruguay para enfrentar a Costa Rica, en la que Cristhian Stuani jugará en lugar de Gastón Ramírez como volante por afuera en la derecha.

- Stuani, titular ante Costa Rica -

Stuani, del Espanyol de Barcelona, reemplazó a Ramírez (Southampton, Inglaterra) en el segundo tiempo de los dos amistosos que Uruguay jugó en Montevideo previo al Mundial, contra Irlanda del Norte (victoria 1-0) y Eslovenia (victoria 2-0).

"Todavía queda un día para el partido y eso para mí es mucho tiempo, porque pueden pasar muchas cosas, pero si no ocurre nada el equipo titular ya lo tengo definido", dijo Tabárez.

Uruguay formará con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

- Experiencia de la Celeste -

Por otra parte, Tabárez destacó la madurez y la experiencia que tienen los integrantes del plantel celeste, donde quince de ellos disputarán su segundo Mundial, tras el de Sudáfrica-2010, y el delantero Diego Forlán irá por su tercero luego de disputar también el de Corea del Sur y Japón-2002.

"Este plantel ha evolucionado no solo en la selección nacional en estos cuatro años, sino por sus actuaciones en varias de las ligas mas importantes del mundo", destacó el DT.

"Y varios de ellos han conseguido títulos" esta temporada, agregó. En efecto, Martín Cáceres fue campeón de la liga italiana con la Juventus; Diego Godín, el 'Cebolla' Rodríguez y Jomé María Giménez de la española con el Atlético de Madrid; Maxi Pereira de la porturguesa con el Benfica; y Cavani de la Liga francesa con el París San Germain.

Además, prosiguió Tabárez, "en Sudáfrica muchos de estos jugadores de campo tenían 22 o 23 años y ahora llegan con 26 o 27 años, la edad ideal y eso es muy importante a la hora de disputar un torneo como éste".

Tabárez se mostró "muy contento de estar acá" ya que "hace un año no estábamos tan seguros de que clasificábamos a Brasil-2014", pero Uruguay obtuvo cuatro triunfos -Venezuela, Perú, Colombia y Argentina- en las cinco últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas y llegó al repechaje, donde dejó por el camino a Jordania.

"Algunos socarronamente nos llaman los campeones del repechaje, pero de un repechaje llegamos a Sudáfrica-2010 y terminamos cuartos en ese Mundial", recordó el 'Maestro' tras dejar en dicha ocasión precisamente a Costa Rica en la repesca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3411
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.