Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daosen escriba una noticia?

Tao Gong

11/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tao Gong son unos ejercicios de Chi kung (Desarrollo de la energía), como una práctica integral de unión entre cuerpo-mente-espíritu, se desarrolla a través de la base del Tao para mantener la conexión entre los tres cuerpos antes mencionados con la finalidad de volver a la unidad y al origen

Daosen aprendió unas formas de Chi Kung de un gran maestro exiliado de China, que son la base de los ejercicios del Tao Gong. Los ejercicios de Tao Gong se aprenden con una progresión y avance en su complejidad, que permite desarrollar los diferentes niveles desde su base asequible para todas las personas, hasta la integración total con el vacio y el origen. Equivalen en movimiento a la meditación contemplativa con unos grandes beneficios.

Los ejercicios de Tao Gong son unos ejercicios suaves: físicos, respiratorios, de concentración mental con el cultivo y la movilización del Chi (energía)

Aporta salud, armonía, bienestar y relajación solo con su práctica básica, son ejercicios fáciles de aprender de forma externa, su complejidad aumenta en su forma interna, siendo necesaria su práctica diaria continuada con un tiempo de progresión para ir integrando los diversos niveles internos. Es muy curioso observar como ayuda también a disolver bloqueos emocionales debido a las emociones guardadas por las vivencias no integradas.

La forma base del Tao Gong tiene una duración aproximada de 15 minutos, aunque los diversos movimientos que la componen son fáciles de aprender en un taller intensivo de un día, pudiendo asistir a otros talleres en su práctica final para poder reforzar lo aprendido.

Se aconseja la realización de dos formas seguidas cada día para observar los grandes beneficios que aporta, cuando se realizan los talleres se enseña la teoría necesaria para comprender el proceso de la realización del Tao Gong.

Una gran herramienta de meditación el ``Tao Gong´´ asequible a cualquier persona

La práctica de los talleres demuestra su eficacia para el insomnio, el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, los vértigos, el dolor de espalda, incluso la fibromialgia.

La respiración pausada y profunda proporciona un estado de tranquilidad y equilibra las emociones, estas respiraciones lentas tanto al inhalar como al exhalar influyen en llevar energía al sistema nervioso simpático y parasimpático con los grandes beneficios que proporciona para la salud.

Los movimientos lentos y suaves ayudan a que circule la energía por los canales en todo el cuerpo, permitiendo que el Chi no se estanque y cumpla todo su circuito sin deficiencias ni excesos con el beneficio que esto comporta también para nuestra salud.

La mente es una herramienta muy poderosa, a nuestro favor puede obrar milagros, en nuestra contra es el peor enemigo puesto que conoce muy bien nuestros puntos débiles y es donde más daño nos hace. La concentración en los ejercicios de Tao Gong y la visualización entrenan nuestra mente hacia la positividad y su potencial más elevado para crear milagros en nuestras vidas, desde la sanación física hasta cambios profundos en nuestra forma de ser.

La edad de práctica puede ser desde la adolescencia hasta vejez, y la práctica de los ejercicios se puede adaptar a las características de cada persona, pudiéndose realizar si es el caso de forma sentada.

Tao Gong ejercicios para el cultivo del cuerpo, de la mente y el espíritu Meditación contemplativa en movimiento

Más información en:

http://www.taoahora.com/?page_id=40


Sobre esta noticia

Autor:
Daosen (3 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.