Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Tarifas eléctricas se reducen entre 0.5% y 1.5% a partir de junio

03/06/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de junio las tarifas del servicio público de electricidad experimentarán un reajuste, que representan una reducción de entre 0.5 y 1.5 por ciento para los usuarios residenciales a nivel nacional, informó el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN)

A partir de junio las tarifas del servicio público de electricidad experimentarán un reajuste, que representan una reducción de entre 0.5 y 1.5 por ciento para los usuarios residenciales a nivel nacional, informó el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Por ejemplo, los usuarios residenciales de Lima que consumen de cero a 30 kilovatios (Kw) experimentarán una reducción de 1.3 por ciento, para los que consumen de 31 a 150 Kw la reducción será de 1.5 por ciento. En el caso de los usuarios comerciales e industriales, la disminución será de entre 0.5 y 1.6 por ciento. Esta reducción se obtiene como resultado de la aplicación de las normas de reajuste, que aplica el OSINERGMIN en cumplimiento de la ley, al producirse una disminución del valor agregado de distribución en baja tensión y una reducción en el factor de actualización del precio a nivel de generación. Los principales factores que han influido en la reducción tarifaria son la disminución del precio del cobre y aluminio, del tipo de cambio, así como del Índice de Precios al por Mayor (IPM).

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.