Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

TÉCNICAS de RELAJACION YOGA

23/07/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿En qué consiste la técnica de relajación del yoga?

Como ya debes saber, el equilibrio psicofísico se basa en un ritmo de movimiento y reposo, inseparable uno del otro. Sin embargo, en la forma de vida actual prevalece la actividad, con la consecuente acumulación de tensiones, que es necesario liberar para reestablecer dicho equilibrio.

Ahora bien, la relajación es una parte del Yoga, que te permitirá desarrollar y armonizar tu aspecto físico, mental y espiritual, ayudándote a reestablecer la circulación de la energía vital. Tal es así, que básicamente, la técnica de relajación del yoga consiste en recuperar el equilibrio psicofísico perdido.

Técnica de relajación del yoga: ¿cómo se practica?

Lo cierto es que el camino para lograr reestablecer dicho equilibrio es la práctica de la relajación consciente, propia del Yoga. Te diré cuáles son las técnicas de relajación del yoga y cómo llevarlas a la práctica, a través de un sencillo ejercicio de relajación Yoga.

  • Acuestate en el piso sobre una superficie plana, con los brazos cerca del cuerpo, las piernas relajadas y rectas y el dorso de las manos tocando el suelo.
  • Respira de forma lenta y profundamente.
  • Toma consciencia de cada parte de tu cuerpo, desde las puntas de los dedos de tus pies hasta la parte superior de tu cabeza.
  • Pon atención a lo que pasa en tu interior con cada sensación corporal. Cuanto más consciencia tengas de tus tensiones mientras te relajas, más posibilidades tendrás de eliminarlas.
  • Relaja cada parte de tu cuerpo. Cuando concluyas y te dispongas a salir de ese estado, házlo lentamente, movilizando una parte por vez.

Ten en cuenta que este ejercicio en apariencia simple requiere de la práctica constante para adquirir cada vez, una mayor consciencia del cuerpo, único medio de reestablecer el equilibrio y recuperar la energía.

En cualquier caso, el primer objetivo de aprender a relajarse es regular y equilibrar las funciones del cuerpo y la mente, economizando la energía producida y evitando que se dilapide innecesariamente.

Recuerda que la relajación ideal aspira a ser física, mental y espiritual. Es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir niveles más altos de calma, paz, felicidad y alegría.

Otras técnicas de relajación diferentes al yoga

De todos modos, existen otras técnicas de relajación que quizás no conozcas. A continuación, encontrarás más información al respecto:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.