Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Rivero escriba una noticia?

Tecnología para reparar el corazón

27/02/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causantes de mortalidad en las últimas décadas. Los últimos avances en texnología pueden ayudar a superar crisis cardíacas que eviten un alto porcentaje de fallecimientos

Un equipo de físicos, ingenieros y expertos en ciencia de materiales del Hospital Infantil de Boston y el Instituto de Tecnología de Masachusetss  ha combinado células de músculos cardíaco con pequeños nanocables de oro de 30 nanómetros de grosor para crear innovadores parches cardíacos cuyas células laten al unísono, lo que podría ayudar a reparar el corazón de pacientes que han sufrido un infarto.

“El corazón es una pieza eléctrica bastante sofisticada”, sostiene Daniel Kohane, profesor del MIT “Es fundamental que todas las células latan a la vez o el tejido no funcionará adecuadamente”, Según cuentan los investigadores en la revista Nature Nanotechnology en su edición del 25 de septiembre, los experimentos revelaron que la adición de las finísimas hebras de oro al tejido cardíaco cultivado en el laboratorio favorece la comunicación entre células, de manera que se contraen a la vez sin necesidad de estimularlas en cada latido. Ahora se disponen a estudiar si los parches funcionarán igual de bien en animales vivos.

Además de las repercusiones del trabajo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, los investigadores sugieren que la nueva tecnología podría suponer un salto en la ingeniería de tejidos. “Otros investigadores podrían beneficiarse de esta idea aplicándola a otras células musculares, a otras estructuras vasculares, o quizás incluso en sistemas neuronales, porque es un modo sencillo de mejorar la comunicación colectiva de las células.

Este artículo pertenece a una de las publicaciones de Abantera Ediciones y se reproduce aquí para interés general bajo su consentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Rivero (12 noticias)
Visitas:
1994
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.