Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

El tejido de los asientos nos avisará antes de quedarnos dormidos conduciendo

23/07/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Plessey junto a Dias y Hurley han desarrollado un tejido de los asientos que avisará al conductor cuando se quede dormido..

El tejido de los asientos nos avisará antes de quedarnos dormidos conduciendo

tejido de los asientos

Ha sido en el Reino Unido, más concretamente en la Universidad de Nottingham donde una pareja de especialistas,  Dias y Hurley, ambos trabajando junto con una empresa de sensores electrónicos,  Plessey, han desarrollado un tejido bastante interesante.

 

Han creado unos asientos para coches en los que tienen integrados unos monitores de electrocardiogramas, para conseguir así mediante esos monitores saber si la persona que conduce el vehículo va a quedarse dormida.

Estos investigadores ya han conseguido elaborar tejidos que pueden incorporar electrodos para poder hacer la medición. Todavía está en proceso de investigación, ya que la meta que tienen en mente es mejorar el sistema para conseguir resultados más precisos, para eso precisan que los sensores estén constantemente en funcionamiento. Y por supuesto también necesitan conseguir un diseño en el que no implique incomodidad al conductor y que no comprometan al diseño del vehículo.

Lo que nos viene a la cabeza es que dicho sistema de electrodos tenga la posibilidad de emitir una alarma al conductor, para alertarle de que se está quedando dormido al volante.

tejido de los asientos

Y lo interesante de este proyecto es, que en el caso del que el vehículo esté conectado, podría utilizar los datos recopilados con los electrodos para, en el caso de que no obtenga respuesta del conductor,  poner el coche en modo automático, para así desviarlo de la carretera, emitir datos a otra persona o llevarlo a una zona de descanso.

 

Son muchas las posibles respuestas y funcionabilidades de este sistema. Lo que está claro es que en un futuro existirán muchos vehículos inteligentes de los cuales, damos por sentado, que tendrán este sistema incorporado.

Como no, la tecnología facilitando siempre nuestras vidas ;)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
5682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.