Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Telarañas en tu vida

25/12/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre la realidad que ocultan

He oído muchas historias (casi siempre quejas) sobre las “telarañas en la vida” de las personas. Se refieren con este término a aquellas circunstancias o sucesos que ensombrecen la vida causando incomodidad, desazón, dolor o sufrimiento de cualquier tipo.

Voy a contarles una historia al respecto:

Un rey de la antigua Francia decidió tomarse una taza de chocolate y sin más le ordenó al mayordomo que se la pidiera al cocinero.

Pocos minutos más tarde una taza llena de delicioso chocolate estaba en la mesa de Su Majestad. El rey estuvo a punto de tomársela pero al ver que estaba demasiado caliente decidió ir por un libro mientras daba tiempo a que se enfriara un poco la bebida.

No más de un par de minutos más tarde retornó el rey ante su taza de chocolate y vio con desagrado que, una araña había lanzado dos delgadísimas hebras cruzando la taza tocando bordes opuestos, la araña había empezado a tejer su tela sobre la boca de la taza.

Lleno de furia el rey llamó al mayordomo y le encargó traer ante su presencia al cocinero, que le dijera que, de ninguna manera se iba a beber el contenido de esa taza, era todo un agravio a su investidura real, cómo se le ocurría que él, todo un rey se podría beber aquella porquería.

Su familia, sus amigos, usted mismo descubrirán más razones para estar agradecidos que para estar molestos, se lo aseguro

Salió apresurado el mayordomo a cumplir el encargo real, lleno de temor por la ira del rey mientras éste, furibundo rumiaba su cólera pensando en la reprimenda que le daría al infeliz cocinero.

Pocos minutos después se escuchó un disparo atronador, provenía de la cocina, corrieron hacia allá todos y luego el mayordomo informó al rey.

El cocinero se había disparado un balazo en la cabeza - temeroso dijeron – de la furia del rey.

El asunto intrigó a todo el mundo, investigaron y unos pocos días después se supo la verdad: el cocinero era parte de un complot para asesinar al rey y había mezclado un potente veneno en la taza de chocolate que aquel día el rey se iba a tomar. Así, cuando el rey lo mandó llamar enfurecido y anunciando que no se bebería el chocolate, el cocinero concluyó que el rey había descubierto el complot; así prefirió suicidarse antes que afrontar las terribles consecuencias de su delito según él, descubierto.

La conclusión para nosotros es que, esa sutil telaraña que apenas comenzaba a construirse, había servido como advertencia para salvar la vida del rey.

Así, en la vida de las personas muchas veces aparecen esas telarañas, pero no necesariamente significan un tormento para nosotros, sino por el contrario, una advertencia de algo más dañino que está amenazando nuestra vida, nuestra integridad o nuestras posibilidades de desarrollo y grandeza; ese desarrollo y esa grandeza que, por el solo hecho de ser hijos de Dios nos pertenecen.

Amigo lector, la próxima vez que una “tela de araña” le cause contrariedad, sufrimiento o disgusto, analice, medite y descubra si no es por el contrario, una advertencia. Y entonces, solo entonces, después de saber con certeza lo que realmente ocurre, actúe, tome esa decisión. Su familia, sus amigos, usted mismo descubrirán más razones para estar agradecidos que para estar molestos, se lo aseguro.

El cocinero se había disparado un balazo en la cabeza - temeroso dijeron – de la furia del rey

Para terminar, que esta Navidad sea el nacimiento también de un nuevo ser en usted mismo, esa nueva persona llamada acrecer, a dar fruto, a ser mejor cada día. Que Dios nos bendiga a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.