Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Telecenter, primer call center del país en operar en forma remota

01/04/2020 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tiempo récord, el call center de DIRECTV logró trasladar su operación para que sus 2.900 trabajadores pudieran realizar su trabajo en condiciones seguras desde sus casas, y atender así las recomendaciones de prevención del Coronavirus

Colombia - 31 de marzo de 2020 – Pensando en el bienestar de sus trabajadores, Telecenter, empresa encargada del Centro de Servicio al Cliente de DIRECTV, logró en tiempo récord adaptar su operación para que sus 2.900 colaboradores ubicados en Cali, Bogotá y Medellín, pudieran continuar con su trabajo desde la casa, atendiendo las directrices del Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

 

“Si bien nuestro servicio está incluido dentro de las excepciones para seguir operando durante este proceso de cuarentena, hemos trabajado de manera incansable, buscando todas las alternativas posibles para que todos los colaboradores puedan estar seguros en sus hogares de residencia”, afirmó Fabián Saavedra, Gerente General de Telecenter.

 

Desde fines de febrero DIRECTV empezó a trabajar internamente en una campaña de prevención del coronavirus de forma anticipada, incluso antes de que fuera declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y el 13 de de marzo, se inició el proceso de alistamiento, preparación, despacho, conexión de equipos en los hogares de los empleados, así como de los protocolos de comunicación.

 

En total, se requirieron alrededor de 1.500 transportes para llevar los equipos a casa de los empleados, así como un arduo trabajo logístico para garantizar que la operación se mantuviera durante el traslado.

 

Además, se desarrolló un sistema de comunicación constante, se definieron rutinas claras para el desempeño de las distintas tareas y se elaboró un plan de seguimiento a cada colaborador para asegurar que tanto él como sus familias se encuentren bien.

DirecTv

 

“Todos los días, los diferentes niveles jerárquicos de la organización (supervisores, jefes, gerentes, directores), tienen una comunicación constante y directa con sus equipos, donde se analizan temas de conexiones, resultados operativos, problemas técnicos y se brinda el acompañamiento necesario que permita el sostenimiento de este esquema operativo de manera remota”, explicó el ejecutivo.

 

En total, en América Latina Telecenter logró conectar de forma remota en una semana a sus 3.600 agentes de Colombia, Argentina, Venezuela y Caribe bajo la modalidad de Home Base Agent (HBA).

 

 

“Esto es un hito único en la industria de calls centers en América Latina que nos permitió lograr dos metas, la primera, continuar las operaciones sin afectar nuestros niveles de servicio y compromiso a nuestros subscriptores y la segunda,   la más importante, garantizando la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores durante la pandemia”, concluyó Saavedra.

 

Sobre TELECENTER:

En Telecenter Colombia, está conformado por un equipo cerca de 3000 personas, brindando soporte a siete países, con 13 años de historia y un único objetivo: entregar una atención de excelencia a los clientes de las operaciones de DIRECTV, acompañando la mejor experiencia de entretenimiento en innovación, variedad de contenidos y calidad de servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (350 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.